Celebran en Timbineo el 155 Aniversario de la Batalla de Puebla

Zitácuaro.- En la tenencia de Timbineo los Contreras, en donde aún se recuerda su participación contra la intervención francesa, las autoridades municipales y auxiliares celebraron el 155 aniversario de la Batalla de Puebla.

La fecha tradicional es festejada por los habitantes de esta tenencia con un desfile y un acto cívico, al que asistieron, en representación del alcalde Carlos Herrera, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado, y el síndico Salvador Martínez.

El orador fue Servando Rueda, integrante del Consejo de la Crónica municipal, quien hizo alusión a los hermanos Germán, Lorenzo y Gregorio Contreras, quienes fueron partícipes activos de los Chinacos, quienes pelearon contra la intervención francesa.

Dijo que, aunque eran originarios del pueblo de San Miguel, fue en esta tenencia en donde tenían su base de operaciones. Por ello es que esta fecha se recuerda con especial atención en esta comunidad.

Finalmente, hizo un llamado a refrendar los valores liberales que han dado un importante lugar en la historia nacional al municipio de Zitácuaro. También exhortó a los presentes a la unidad, para poder enfrentar los retos que se nos presentan como comunidad, como estado y como país.

Comments

comentarios