Cesan a 5 Empleados Municipales por Violar Reglamentos

Zitácuaro.- Cinco trabajadores del Ayuntamiento han sido cesados por irregularidades en su desempeño, que va en contra de las normas, señaló el contralor municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, en entrevista con este medio.

El último caso se dio después de Semana Santa, cuando fue reportado por redes sociales que un empleado municipal había ido a pasear con su familia, a bordo de un vehículo oficial asignado a la Dirección de Obras Públicas.

Hernández dijo que se retomó la denuncia pública y se realizó una investigación al respecto. El señalamiento mostraba una fotografía de la unidad de la dependencia mencionada, una camioneta, en el centro vacacional de San José Purúa, municipio de Jungapeo.

El contralor señaló que se detectó que, efectivamente, se trataba de un empleado de confianza de la dependencia, con grado de auxiliar supervisor de obras, el que había llevado la unidad a un paseo familiar.

Hernández explicó que, aunque el vehículo debía de estar resguardado fuera de horario de trabajo, el empleado se lo llevó a su casa ya que el día siguiente de cuando fue a San José Purúa tenía que realizar una comisión desde temprano.

Al comprobarse el mal uso, el empleado fue dado de baja de la nómina, por violar el reglamento al utilizar el vehículo para uso personal. El contralor señaló que el director de Obras señaló que se trataba de un trabajador eficiente, aunque esto no influyó en el resultado de la investigación.

Explicó que a lo largo de la administración municipal han sido dados de baja 5 empleados; en todos los casos, hubo denuncias públicas, a lo que siguió una investigación, un proceso y la determinación.

Tres casos fueron de inspectores de la Oficina de Ingresos Públicos, quienes fueron denunciados por pedir “mordidas” a los comerciantes. También se cesó a la encargada de Control Canino, quien inyectó veneno a canes que llevaba en un vehículo oficial, en la vía pública, y este, del empleado de Obras Públicas.

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