Regala el Candidato Layín Electrodomésticos por el Voto

Por Lic. M. Joel Vera Terrazas, vera_abogados@yahoo.com.mx*La perversión legal contra el Dr. Mireles siempre a la luz pública. Se generó su detención y se le proceso por estar en posesión de armas de fuego. Esto, en virtud de haber participado en un levantamiento armado contra bandas criminales. Es así que, la sublevación fue consentida por el gobierno federal.

Tan es así que se designó un virrey en Michoacán, para suplir las funciones del gobernador en turno más torpe, qué más haya de generar gobernabilidad, se establecieron nuevas reglas del juego, para desquiciar la entidad, por lo que la venganz Nayarit.- Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como el “alcalde que robó poquito” sacó la vieja confiable de los políticos, pues presuntamente está entregando electrodomésticos a cambio de votos.

Según la fiscalía de Nayarit, el alcalde habría repartido televisiones, refrigeradores, y otros aparatos en los municipios de San Blas, Compostela y Santiago Ixcuintla.

El estilo de campaña de Layín, a través de tráileres cargados con electrodomésticos, le ha provocado críticas y la invención de un lema de campaña: “Tu voto por una tele”.

Representantes de partidos políticos y usuarios de redes sociales han documentado la flotilla de vehículos que utiliza el independiente.

De acuerdo con los testimonios, los repartos de “Layín” se han concentrado en zonas populares, como el Fraccionamiento Castilla, de Tepic, así como en La Peñita, en Compostela, por citar dos ejemplos.

Einstein Razura, apoderado legal de Antonio Echevarría, candidato de la Coalición Juntos por Ti (PAN-PRD) a la gubernatura de Nayarit, dijo que tienen documentada una flotilla de 30 tráileres y 70 vehículos tapizados con la propaganda de Layín.

“Tenemos imágenes de estos vehículos, donde la gente nos dice que reparten bocinas portátiles, televisores y refrigeradores; llegan a las comunidades, los reparten y se van. Es una entrega furtiva”, explicó.

El exalcalde de San Blas, quien asegura que obtiene la mayoría de sus ingresos de una productora de mango, se ha distinguido por realizar espectáculos masivos en los que convoca gratuitamente a las comunidades.

En dichos actos ha invitado a artistas como Maribel Guardia y Julión Álvarez, sin que se aclare la forma en que costea dichas festividades.a fue encarcelar a quien incomodaba al sistema y sus fines.

Cierto es, que una lucha armada no se hace de la nada y Mireles desde 2013 con ciudadanos de su pueblo Tepalcatepec sostuvo armas para defenderse y crearon el estandarte de las autodefensas activas para defender la tierra de nadie.

El uso de armas de alto calibre fue exhibido en los acontecimientos y las luchas sangrientas, siempre a la luz del virrey de Michoacán y sus policías e inclusive siempre Mireles señalo los excesos y abusos y contubernios de quienes controlaban el gobierno.

Mientras les convenía el guion de la película del desgobierno lo utilizaron para seguir con su perversidad, cuando Mireles decide cambiar la historia de Michoacán fraguada por Castillo Cervantes, fue mal visto. E, inicio la venganza de mentes siniestras para privar de la libertad a los rebeldes.

El precio a pagar fue decido desde las entrañas del poder contra la Verdad, la razón y la justicia de Mireles y el mensaje más claro fue que cuando se afecta, se rebelan al sistema político putrefacto, los efectos son fatales.

Ya, estaba escrita la decisión desde el centro su objetivo era parar lo que ellos no pudieron hacer como gobierno, encarcelar por tres años a Mireles, para neutralizarlo. Sin embargo, el viernes le fue otorgada una medida cautelar de libertad condicional pero su proceso sigue en el juzgado federal.

Desde mi observador el Dr, Mireles debe culminar su proceso, y  no registrase en  ningún partido político, no dejarse seducir por vivales que son más que arribistas e oportunista; bien se dice que el “éxito” es de todos y las derrotas son huérfanas. ¡Caray!

Al final a la venganza se desvanece con la verdad, la razón y la justicia en todos los orientes de Michoacán. De un preso político más en México.

Que siempre si…

Por ocho votos la Suprema Corte decreto que si prisión preventiva a delitos graves cometidos por adolecentes. Esto, para darle constitucionalidad a las reformas del nuevo sistema penal.

Intensos debates para pronunciarse al respecto por los ministros, por lo tanto la internación provisional vulnera la presunción de inocencia; ya que se trata de una privación a libertad; es decir limitación durante el proceso punitivo a los adolescentes. Sin embargo; procede de acuerdo a lo establecido en el artículo 19 de la constitución.

Ya que dicha reclusión se deberá aplicar inusualmente y sujeta a supervisión por el órgano jurisdiccional por delitos graves, los ministros  coincidieron que la prisión no vulnera los derechos humanos.

Por otro lado, esperaremos los efectos legales en la práctica respecto a la prisión cuando es la excepción más no la regla. Ya veremos que omina si la legalidad o la impunidad.

Tolerancia…

En un arrebato de optimismo, Confucio soñó con una época de tolerancia universal en la que los ancianos vivirían tranquilos sus últimos días; los niños crecerían sanos; los viudos, las viudas, los huérfanos, los desamparados, los débiles y los enfermos encontrarían amparo; los hombres tendrían trabajo, y las mujeres hogar; no harían falta cerraduras, pues no habría bandidos ni ladrones, y se dejarían abiertas las puertas exteriores.

Esto se llamaría la gran comunidad, en Zitácuaro que debe despertar ante los embates coloniales y, soberbios de los gobernantes. Cierto es, que el mundo sueña con la tolerancia desde que es mundo, quizá porque se trata de una conquista que brilla a la vez por su presencia y por su ausencia.

Se ha dicho que la tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar, y muy difícil de explicar. Aparece como una noción escurridiza que, ya de entrada, presenta dos significados bien distintos: permitir el mal y respetar la diversidad. Su significado clásico ha sido «permitir el mal sin aprobarlo». ¡Caray!

¿Qué tipo de mal? El que supone no respetar las reglas de juego que hacen posible la sociedad. Si algunos no respetan esas reglas comunes, la convivencia se deteriora y todos salen perdiendo. Por ello, quien ejerce la autoridad -el gobernante, el padre de familia, el profesor, el policía, el árbitro- está obligado a defender el cumplimiento de la norma común.

Defender una ley, una norma o costumbre, implica casi siempre no tolerar su incumplimiento. Pero hay situaciones que hacen aconsejable permitir la posición de fuera de juego y «hacer la vista gorda». Esas situaciones constituyen la justificación y el ámbito de la tolerancia entendida como permisión del mal.

No es mejor la fama del ciudadano riguroso que exhibe y pide justicia, que la del ciudadano compasivo farsante que simula su acción; Y da este Hacerse de la vista gorda es un giro insuperable, porque expresa algo tan complejo como disimular sin disimular, darse y no darse por enterado. Esa es precisamente la primera acepción de tolerancia, prerrogativa del que tiene la sartén por el mango, que libremente modera el ejercido del poder.

Los clásicos llamaron clemencia a la tolerancia política. Séneca escribió el tratado De clementia para influir sobre un Nerón que empezaba a mostrar su cara intolerante. El filósofo estoico profundiza en la naturaleza del poder y presenta un verdadero programa de gobierno: el príncipe, corno alma que informa y vivifica el cuerpo del Estado, debe gobernar con una justicia y razón atemperada por la clemencia, que es moderación y condescendencia del poderoso.

En El Mercader de Venecia, Shakespeare, hace un elogio insuperable de la clemencia: bendice al que la concede y al que la recibe; es el semblante más hermoso del poder, porque tiene su trono en los corazones de los reyes; sienta al monarca mejor que la corona, y es un atributo del mismo Dios. De forma parecida, Cervantes hace decir a don Quijote que se debe frenar el rigor de la ley, pues «no es mejor la fama del juez riguroso que la del compasivo»., sabio consejo a Sancho, Gobernador de la ínsula Barataria: «Si acaso doblares la vara de la justicia, no sea con el peso de la dádiva, sino con el de la misericordia». ¿No creen?

Cuantos tenemos infiltrados en el sistema putrefacto que utilizan la toleración para simular la maldad mundana y manipular las conciencias ¿No cree?

Señal Bohemia…

A MI MADRE

Sabemos que pocas veces te decimos te amo,

que a veces olvidamos lo importante que eres,

que en ocasiones no tenemos tiempo para disfrutarte,

que no siempre estamos de acuerdo con tu forma de pensar,

pero aún así, a donde quiera que vamos y en todo momento,

siempre te llevamos en nuestra mente y en nuestro corazón.

Madre, son solo cinco letras,

cada una de ellas expresando mil sentimientos.

Comments

comentarios