Inauguran con Olimpíada Municipal Infantil Pista de Pueblo Nuevo

Zitácuaro.- Construida con material profesional de tartán, la pista de atletismo de la Unidad Deportiva de Pueblo Nuevo fue inaugurada este viernes con una olimpiada municipal, en la que participaron niños de escuelas primarias de Zitácuaro.

La rehabilitación de esta pista, con material que se utiliza en las pistas en las que entrenan atletas de alto rendimiento, fue un compromiso de campaña de Carlos Herrera Tello, alcalde de Zitácuaro, que se cumplió hoy.

Para la inauguración de la pista estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, en representación del presidente. Asimismo, alumnos y directivos del sector 11 de educación física en Zitácuaro.

Luego de realizar un recorrido por la pista, Hurtado dijo que la prioridad para el gobierno municipal es promover el deporte y la actividad física. Por ello es que se han rehabilitado estas instalaciones, para que estén en óptimas condiciones. Asimismo, invitó a los atletas a aprovechar este espacio.

Gilberto Analco, jefe del sector 11 de Educación Física, hizo un reconocimiento al alcalde Carlos Herrera, por cumplir el compromiso que hizo con ellos de remodelar esta pista y agradeció el esfuerzo.

Posteriormente se dio inicio a la olimpiada municipal. Los niños realizaron el juramento deportivo y el encendido del pebetero, como en los grandes eventos internaciones. Después se realizaron las competencias de carrera, lanzamiento de bala y salto de longitud.

Comments

comentarios