Exige Alcalde a Titular de Scop Acelerar Trabajos de Revolución

Zitácuaro.- En apoyo a vecinos y comerciantes de la avenida Revolución, el alcalde Carlos Herrera Tello demandó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) la agilización de los trabajos de modernización de la vía.

Para que conociera personalmente la problemática que viven los moradores y comerciantes de la avenida, el munícipe invitó al funcionario, José Juan Domínguez López, a que realizara un recorrido por la zona de obras.

Ambos platicaron con los comerciantes y escucharon las molestias que los trabajos les han generado. Ante ello, se revisaron y plantearon diversas alternativas para apresurar los trabajos.

Se recordó que ya se acerca la temporada de lluvias y, además, debe de exigirse a las empresas que cumplan los tiempos establecidos en el contrato.

Ante ello, se estableció que a finales de julio la obra estará terminada al 100 por ciento. Frente a los comerciantes, el alcalde dijo que su gobierno es sensible y con visión, para el bienestar común.

Muchos de ellos agradecieron al edil el recurso económico que les llegó; esto, de un seguro de contingencia económica que el munícipe gestionó con el gobierno del estado, para aminorar el impacto que genera la construcción.

Herrera reconoció las molestias y descontentos. Pero dijo que esta obra es una acción responsable, porque era una necesidad modernizar la zona urbana y darle una imagen renovada. Expresó que no es sólo una capa de cemento, como se hacía anteriormente sino un trabajo de “primer mundo”.

Esto, afirmó el presidente, dará plusvalía a todos los locales y viviendas del centro de la ciudad. Y aseguró que muchos municipios de Michoacán desearían tener una obra de esta magnitud. Recordó que Zitácuaro es favorecido por el apoyo que brinda Silvano Aureoles Conejo, para el desarrollo de la ciudad.

Tanto el titular de SCOP, como el alcalde, realizaron un recorrido por la ampliación de la salida a Toluca, desde el Conalep, hasta la entrada de la tenencia de San Juan Zitácuaro. Se destacó que incluye ciclovía, alumbrado, banquetas amplias y guarniciones. En los próximos meses estará terminada y será inaugurada.

Comments

comentarios