Continúan Marchistas Zitacuarenses Preparación Para Próximas Competencias

Zitácuaro.- Los marchistas zitacuarenses, Ever Jair e Isaac Palma Olivares, continúan con su preparación, con miras a lograr mejores tiempos que les permitan llegar a los primeros lugares mundiales; especialmente, en la próxima olimpíada, como es su sueño.

Como parte de esta preparación, participaron en la Universiada Nacional 2017, que se realizó en el estadio Raymundo “Chico” Rivera, en Monterrey, a principios de mes. Ambos compitieron en caminata 20 kilómetros.

Ever e Isaac Palma, quienes representaron a la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México, hicieron el 2-3; esto es, obtuvieron medallas de plata y bronce. El primer lugar fue para Julio Salazar, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Los 3 competidores que subieron al pódium tienen experiencia internacional y olímpica, por lo que tienen ya una rivalidad deportiva por ser el mejor marchista mexicano de la especialidad.

El calendario de competencias para este año incluye el Campeonato Nacional Primera Fuerza, que será clasificatorio para el Mundial de Atletismo. Ambos buscarán calificar para acudir al evento que se realizará en la República Checa.

Comments

comentarios