Propone Silvano Aureoles Creación de una Fiscalía Especial para Periodistas

Morelia.- El gobernador michoacano Silvano Aureoles, se pronunció por la creación de una Fiscalía Especial para Investigar Delitos contra Periodistas. Apuntó que en el caso se dará protección a sus familiares y se pasó la batuta de la investigación a la Procuraduría General de la República (PGR).

Ante la desaparición del periodista Salvador Adame, director del Canal 6 TV, este mediodía, se llevó a cabo una reunión entre el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, personal de seguridad y de justicia con periodistas de la zona de la región de Tierra Caliente, se informó en el espacio de Atando Cabos.

En el evento estuvieron presentes el procurador del estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez y la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; además de familiares de Salvador Adame Pardo, quien fue privado de su libertad el pasado 18 de mayo, por un grupo armado.

Dentro de esta reunión, el procurador del estado, José Martín Godoy Castro, señaló, en torno a las investigaciones, que no se podía dar abiertamente los avances ni los detalles del caso, además de que no confirmó que se trate de un posible secuestro.

Destacó que hay personas o células delictivas que se dedican a cobrar los rescates aun no siendo los victimarios.

Tras apuntar que se trabaja de manera interinstitucional con autoridades federales; Silvano Aureoles, por su parte, señaló, que su administración creará la Fiscalía Especial para Investigar Delitos contra Periodistas en la entidad e impulsar una ley de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

Apuntó que en el caso se dará protección a sus familiares y se pasó la batuta de la investigación a la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de una víctima relacionada con el trabajo periodístico.

Posteriormente, el mandatario sostuvo una reunión privada con los familiares más cercanos del periodista, de la cual no se sabe los resultados.

Cabe destacar que este caso ha generado una gran movilización de periodistas en la entidad, en demanda por justicia y protección hacia el gremio, pero sobre todo, que se regrese con vida a Salvador Adame y que se resguarde la integridad de sus familiares.

Comments

comentarios