Quedan en Promesas Apoyos Estatales al Santuario de la Monarca

Ocampo.- En promesas se han quedado, hasta el momento, los apoyos ofrecidos por el gobierno del estado para la reforestación del santuario El Rosario, afirmó el comisariado ejidal, Homero Gómez González.

Señaló que el ejido ya tiene listas 500 mil plantas que produjeron ellos mismos en su propio vivero, porque planean una reforestación masiva, en las áreas deterioradas por incendios y los fenómenos climatológicos.

No obstante, señala Gómez que con tristeza se observa que los apoyos estatales, que tanto se prometen cada que los políticos acuden a sacarse la foto al santuario, cuando llegan las mariposas monarca, se quedan sólo en palabras.

En estos días se ha acudido a la capital del estado, a fin de sostener reuniones con funcionarios del Sector Ambiental, como Ricardo Luna, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y Mauro Ramón Ballesteros, delegado estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Sin embargo, hasta el momento no ha habido respuestas concretas a las solicitudes de apoyo. Entre los políticos que visitaron el santuario en la pasada temporada y prometieron apoyos, están los senadores Ascención Orihuela y Raúl Morón.

Además, el diputado federal Antonio Ixtláhuac Orihuela. Asimismo, los legisladores locales Daniela de los Santos, Noé Bernardino, Jeovana Alcántar y Fidel Calderón, entre otros. Todos ellos dijeron que apoyarían y no lo han hecho.

Por otro lado, recordó que también se tuvo la visita del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, quien prometió instalar una estación biológica, especializada en cambio climático, de la que todavía no se tienen noticias.

Masiva Reforestación

Pese a las promesas incumplidas, el comisariado ejidal afirmó que el 24 de junio realizarán el inicio de la reforestación de su medio millón de plantas y esperan la participación de al menos unos 2 mil voluntarios que ayuden.

Comments

comentarios