Construyen en Angangueo su Escalera al Cielo

Angangueo.- Este viejo pueblo minero se encuentra en las montañas, cerca del cielo, pero lo estará aún más con el proyecto municipal de construir una escalera que escale el cerro de Guadalupe, y lleve a sus habitantes todavía más cerca de firmamento.

El proyecto fue lanzando a todos los habitantes de Angangueo, para que colaboren con la escalera al cielo. La idea es que la escalera permita a todos subir a la cima del cerro, que tiene gran significado para el municipio, que lo considera su símbolo.

Una vez terminada, todos podrán acceder a sus 2 mil 700 metros de altura y tener la sensación de que se toca un pedacito de cielo. La intención es que cada ciudadano de Angangueo colabore con el costo de un escalón.

Además, cada uno de estos escalones llevará impreso el nombre de quien lo donó. Una vez concluida, los anganguenses y los visitantes podrá llegar hasta las cuevas que están en la cima y, desde ahí, admirar la panorámica de la cañada en donde se desparraman las casas de esta población.

El día 31 de mayo se dio inicio con el primer escalón, que fue aportado por el regidor de la Juventud, Gerardo Gutiérrez Ramírez. El alcalde Leonel Martínez Maya dijo que una vez concluido el escalón, el Ayuntamiento podrá en marcha un plan de apoyo a las personas que escalen el cerro.

Se les darán atenciones necesarias, para facilitarles el acceso, por lo que este recorrido podría convertirse en un destino turístico que forme parte del circuito de la visita a Angangueo, para quienes quieran admirar el pueblo desde el cielo.

Comments

comentarios