Celebrarán Día del Vocho con una Caravana Ciudad Hidalgo-Zitácuaro

Zitácuaro.- Clubes dedicados a la colección y manejo de los clásicos Volkwagen sedán escarabajos llevarán a cabo la celebración del Día del Vocho, con una caravana automovilística, de Ciudad Hidalgo a Zitácuaro.

La convocatoria está abierta para todos los propietarios y simpatizantes el vocho, uno de los autos clásicos más populares del mundo, para que se sumen al recorrido, que contará con clubes de todo el Oriente.

Será el domingo 11 de junio cuando se realizará esta celebración. El punto de reunión, aún no definido, será en Ciudad Hidalgo, de donde partirá el recorrido rumbo a Tuxpan, en donde se hará una parada, organizada por los clubes de vocho de esta ciudad.

De ahí se dirigirán a Zitácuaro, que será el punto final de la caravana, en el balneario El Mirador, en donde se realizará una convivencia y exhibición de bochos, Ahí habrá ventas de playeras conmemorativas y de accesorios.

Aunque el festejo es en honor al vocho, todas las plataformas Volkswagen clásicas están invitadas también a sumarse a la caravana y participar en esta festividad, que en todo el mundo se celebra el 22 de junio.

La celebración surgió en el año de 1995, entre clubes de vochos de todo el mundo. El primer prototipo del sedán surgió en el año de 1936, un 5 de febrero. Sin embargo, fue hasta 1964 cuando llegaron los primeros a México, como parte de una exposición de la industria alemana.

Un año después, comenzó la construcción de la planta Volkswagen en México y la producción inició en 1967. El 15 de mayo de 1981 fue una fecha histórica, porque fue cuando salió de la fábrica que se ubica en Puebla en vocho 20 millones.

Sin embargo, el 3 de julio de 2003 se fabricó el último vocho del mundo. Era el 21 millones 529 mil 464 que se producía en Puebla. El cierre de esa línea de producción fue acompañado de mariachis, quienes entonaron Las Golondrinas.

Comments

comentarios