Hackean Página de Áporo en Wikipedia

Áporo.- La página que habla del municipio de Áporo en Wikipedia, llamada La Enciclopedia Libre, fue hackeada para renombrar a esta población La Gran Áporo y señalar que cuenta con centros comerciales y tiendas departamentales.

Una consulta en Wikipedia sobre datos del municipio vecino, encontramos con información errónea y alterada sobre esta población, producida por un editor no identificado.

El problema es que esta enciclopedia en línea es la más utilizada por cibernautas; especialmente, estudiantes, quienes toman sus datos como verdaderos, aunque en ocasiones éstos son alterados por algún editor anónimo, como es el caso.

No sólo se renombró como La Gran Áporo, sino que incluyó un rubro llamado Infraestructura Comercial, que afirma que “la ciudad de Áporo cuenta con un sin fin de establecimientos comerciales y un centro comercial considerado el más grande de México Galerias Aporo”.

Después de ello hace una lista de 34 almacenes y tiendas de autoservicio que supuestamente se encuentran en las Galerias Aporo. Entre ellas, Aurrerá, Palacio de Hierro, Mc Donalds, Chedraui, Walmart, Coppel, Liverpool, entre otras.

Por otro lado, se incluyen más afirmaciones de empresas, instalaciones e infraestructura que no existen en Áporo:

“Además se construirá el parque de diversiones Six Flags Áporo, y el primer parque de Disneylandia en México; esto favorecerá a la economía de Áporo y de más ciudades, ya que se piensa construir el tren interurbano Áporo – Senguio con el que generará más empleos”.

La información errónea no puede ser borrada, a menos que la haga un editor registrado en Wikipedia, con suficientes conocimientos para que la información que se incluya o se corrija sea considerada válida por la enciclopedia.

Por el contrario, Áporo es el municipio más pequeño en extensión, con 54.91 kilómetros cuadrados de superficie, y sólo 3 mil 218 habitantes, según el censo del año 2010, lo que lo convierte en el menos poblado del estado.

Comments

comentarios