Capacitaran a Bibliotecarios de la Región Para Cursos de Verano

Zitácuaro.- Representantes de bibliotecas de la región Oriente recibirán, el próximo viernes, capacitación para la realización, en sus respectivas ciudades, de los cursos de fomento a la lectura que cada período vacacional realizan, a través de divertidas actividades.

Mis Vacaciones en la Biblioteca, señaló Gregorio García Torres, representante regional de estos centros de consulta, tiene preparadas 8 diferentes actividades, de las cuales los bibliotecarios podrán elegir las que más se adapten a las condiciones de sus lugares de trabajo.

García Torres señaló que la capacitación será en la biblioteca Melchor Ocampo, en el centro de la ciudad, misma que está a su cargo. Ahí se entregará el material didáctico y las guías para que cada quien arme su programa.

No obstante, el entrevistado lamentó que 3 bibliotecas de la región Oriente estén cerradas y no sólo no participen en el evento, sino que tampoco prestan servicios. Éstas son las de Angangueo, Jungapeo y la Francisco J. Múgica, de Zitácuaro.

Los talleres que se han preparado para Mis Vacaciones en la Biblioteca son: Cuando sale la luna; se trata de un homenaje al cineasta Ismael Rodríguez, a 100 años de su nacimiento. Se abordarán personajes como Pedro Infante, María Félix y Jorge Negrete.

Otro será Eco tú mismo, que tiene como finalidad despertar el espíritu ecologista en niños. Además, El universo expansivo, sobre la ciencia ficción; su finalidad es homenajear a Isaac Asimov, a 25 años de su muerte.

Entre los talleres, también se impartirá Leer tu deporte… favorito; abordará los diferentes deportes y cómo se juegan. Otro será El gigante bonachón, sobre el autor Roald Dahl, novelista británico que escribió libros que se hicieron películas, como El melocotón gigante y Gremlins.

Otro taller será Drácula, sobre el género de novelas de terror. Otro más, Soñarte; abordará el tema del arte a través de los sueños. Finalmente, Gullivert, turista fantástico, de Jonathan Swift. Los niños y jóvenes viajarán a través de los recorridos que hizo este personaje.

Los cursos de Mis Vacaciones en la Biblioteca serán gratuitos, como de costumbre. Se impartirán entre el 14 de julio y el 4 de agosto, de acuerdo a la programación que prepare cada centro de consulta.

Comments

comentarios