Paran Vecinos de Degollado Obra; Trataron de Darles Madruguete

Zitácuaro.- Vecinos de la calle Degollado impidieron la continuación de los trabajos de repavimentación de su vía, misma que fue iniciada de manera sorpresiva por el Ayuntamiento la madrugada del pasado domingo, sin tomarlos en cuenta.

Los habitantes y comerciantes de esta calle ya habían expresado su rechazo a esta obra y habían acudido dos veces a la Presidencia Municipal, a fin de entrevistarse con alguna autoridad para dialogar al respecto.

De hecho, la comisión de vecinos inconformes esperaba que antes de que iniciaran los trabajos se dialogara con ellos, a fin de que se les escuchara y se llegara a un acuerdo que conviniera a las partes.

Sin embargo, esto no sucedió y, la madrugada del domingo, una máquina que retira el asfalto, como la que se utilizó en la avenida Revolución, comenzó a retirar una parte del pavimento. Partió de la esquina con Revolución, rumbo al oriente, a la calle Leandro Valle.

No obstante, los vecinos se dieron cuenta y se organizaron para impedir que los trabajos continuaran. La máquina ya había avanzado más de 50 metros y, con la pulverización del asfalto había roto las tuberías de agua de al menos dos vecinos; ellos quedaron sin servicio 2 días.

Los vecinos arremetieron contra el operador de la máquina, quien al verse agredido detuvo los trabajos. Desde entonces, la máquina está abandonada en Degollado, con el trabajo a medio empezar.

El grupo de vecinos que se opone a los trabajos afirma que no permitirán que continúen con la obra. Señalan que primero se debe de terminar la rehabilitación de la avenida Revolución antes de comenzar a abrir más calles.

Indican que esperan a que el alcalde Carlos Herrera vaya a Degollado y los escuche. Los comerciantes de la calle afirman que sus ventas han caído con la obra de Revolución y que con estos nuevos trabajos terminarán por quebrar.

Algunos vecinos están de acuerdo en la obra, pero son los menos. En la calle hay tensión. Hasta la tarde del martes no había ninguna reacción de parte de la administración municipal al respecto.

Comments

comentarios