Tramita Sapa Construcción de 3 Nuevos Pozos Para Satisfacer Demanda

Zitácuaro.- Además de los dos que ya están por concluir, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapa) tramita la construcción de 3 nuevos pozos, son los que se prevé satisfacer las necesidades del vital líquido en la zona urbana de Zitácuaro por varios años en el futuro.

El titular del organismo operador, Alejandro Zúñiga Camacho, dio a conocer que se gestiona el apoyo económico ante las autoridades del agua estatales y federales, para perforar estos tres nuevos pozos y que queden terminados antes de finalizar la actual administración.

Los pozos se ubicarían en la zona de El Aguacate, en la Aguacatera del Monte y en los terrenos de la feria. Con ellos se dispondría de una reserva de agua importante que permitirá satisfacer las necesidades de una población mayor a la actual; esto, ante el crecimiento de la ciudad.

Zúñiga dijo que los estudios correspondientes de viabilidad de estos tres pozos ya fueron concluidos y que hay autorización de la Comisión Nacional del Agua para realizar la perforación. Sin embargo, hace falta obtener los recursos que se requieren para llevar a cabo los trabajos.

El director del Sapa dijo también que los dos pozos que se proyectaron para este año están casi por terminar. En el caso del que se construye en la colonia El Moral, ya está finalizada la perforación y el de la planta de tratamiento está por concluir.

Ahora se gestionan los recursos que se requerirán para construir las líneas de conducción, para conectarlos a la red, además de dotarlos del equipo que requieren, como es la bomba y la cloración.

En ambos casos, se tiene un aforo de 45 litros por segundo. Juntos dotarán a la ciudad de Zitácuaro de otros 90 litros por segundo, con lo que se cubrirán las necesidades actuales de los usuarios.

Comments

comentarios