Denuncian que Alcalde de Ocampo Vende Arboles de una Calle

Ocampo.- Vecinos del municipio denunciaron la venta de árboles que formaban parte de la calzada del panteón, por parte del alcalde Juan Manuel Miranda Mora, cuyo dinero, afirman, no ingresó a las arcas municipales.

A través de su página Congreso Nacional Ciudadano-Ocampo, vecinos inconformes con la administración de Miranda Mora revelaron la venta de los árboles que fueron cortados el mes de junio del año pasado.

En su momento, ciudadanos protestaron por la tala de los cedros que se encontraban en las banquetas de la vía que conduce al panteón y que los enorgullecía porque la calzada lucía arbolada y adornada.

Sin embargo, en el mes de junio del año pasado, de un día para otro, el alcalde mandó cortar los árboles, sin dar explicaciones, ni contar con el permiso de las autoridades correspondientes. Por esto último, los vecinos consideraban ilegal la tala.

Durante 12 meses, los troncos estuvieron almacenados, pero esta semana fueron transportados en varios camiones troceros, rumbo a un aserradero. Sin embargo, se desconoce el destino de los recursos que se obtendrían por la venta de la madera, porque el alcalde no informó de ello. Al parecer, no se ingresó este dinero a la Tesorería Municipal.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales establece un precio de más de mil pesos el metro cúbico de madera de cedro en rollo, a bordo de brecha.

Comments

comentarios