Emitirán Certificados de Primaria y Secundaria en Plataforma Digital

Zitácuaro.- Los certificados escolares de primaria y secundaria serán emitidos a través de una plataforma digital, en lugar de los tradicionales documentos impresos. Ahora, podrán ser consultados en la red por los propios padres de familia.

Este cambio tiene como finalidad modernizar la expedición de documentación escolar y transparentar la misma. Esta accesibilidad permitirá que, cuando se requiera, el padre de familia podrá imprimir un certificado de su hijo.

Crispín Duarte Soto, titular de la oficina de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado, dio a conocer lo anterior y explicó que se realiza un recorrido por todos los municipios del Oriente para capacitar a los maestros en esta modalidad.

Indicó que, en esta ocasión, se permitirá que los maestros accedan a los certificados de su grupo que concluyó sexto año para que los imprima y los entregue a los alumnos, en la ceremonia de graduación. Esto será un poco de la forma tradicional.

Sin embargo, en el futuro no necesariamente se entregarán a los alumnos que han concluido, tanto primaria como secundaria, sino que ellos mismos pueden consultarlo en la plataforma digital e imprimirlos, si lo desean, para realizar algún trámite de ingreso a otro plantel.

Duarte Soto dijo que ya se ha dado la capacitación a maestros de Epitacio Huerta y otros municipios del norte de la región. En los próximos días se hará con mentores de Huetamo, San Lucas y otros municipios.

Indicó que todos los maestros de primaria y secundaria deberán quedar capacitados antes de que comiencen las ceremonias de graduación, que comenzarán a partir de la primera semana de julio, hasta mediados de ese mes.

Por otro lado, celebró el que los maestros hayan cumplido con el calendario escolar, porque cada vez faltan menos a las escuelas, pese a que realizan las protestas a las que tienen derecho, pero no afectan el trabajo con los alumnos.

Esto, comentó, ha sido un logro, tanto del secretario de Educación en el Estado, como del gobernador Silvano Aureoles, quienes han dialogado con los profesores y llegado a acuerdos.

Comments

comentarios