Fue Detenido por Secuestro el Edil de Jungapeo

Morelia.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó este día las órdenes de aprehensión en contra del alcalde de Jungapeo, Javier Hernández Rivera, y de cinco policías municipales, por el delito de privación de la libertad en perjuicio de dos personas de esa localidad, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la detención se realizó este miércoles en esa misma localidad, a través de un operativo instrumentado por elementos de la Policía Ministerial y personal de la Fiscalía Regional de Zitácuaro.

Conforme a las constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 18 de junio, Adelaida O., y su padre Wenceslao O., fueron sustraídos de su domicilio ubicado en la zona centro de Jungapeo, señalándose en la denuncia la participación de policías municipales y del edil.

Con la información que se recabó, se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control en contra del alcalde y de los cinco policías, por la posible participación en el delito de privación de la libertad.

En virtud de lo anterior, personal de la institución con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), dio cumplimiento a dicho mandato judicial para que los imputados queden a disposición del Juez de control y les defina su situación legal en audiencia inicial.

Fue durante el trabajo de investigación que se hallaron los cuerpos sin vida de dos personas, enterrados de manera clandestina en el panteón del poblado La Mora, en esa misma localidad.

Al llevar a cabo la exhumación de los cuerpos, se pudo conocer que se trata de las mismas personas que fueron reportadas privadas de la libertad, por lo que ya se realizan las actuaciones para determinar las causas de la muerte y la posible participación de los detenidos en este hecho.

Comments

comentarios