Asesinan a Excomandante de Autodefensas en Pátzcuaro

Pátzcuaro.- Otoniel Reyes Quintana, El Chequemen, de 50 años, quien fuera comandante de los extintos grupos de autodefensa en Pátzcuaro y miembro de la extinta Fuerza Rural fue asesinado. En el ataque, dos personas más resultaron lesionadas, un adulto y un menor.

El atentado se registró a la entrada de una tienda en la colonia Ibarra, en Pátzcuaro, muy cerca del museo que se encuentra cerca de la estación del tren, revelaron fuentes policiales.

Reyes Quintana era elemento activo de la Policía Estatal y este jueves se encontraba de franco, es decir, estaba de descanso, por ello no portaba el uniforme reglamentario.

En la agresión contra El Chequemen resultaron lesionados un hombre de 22 años y una menor de ocho, a quienes les dieron las esquirlas de los tiros, por lo que fueron llevados al hospital.

El 22 de febrero de este año, Tonatiuh Hernández Alba, identificado como exlíder de la autodefensa en el municipio de Pátzcuaro, fue asesinado en aquella demarcación ubicada en la zona lacustre de la entidad.

El exlíder de las autodefensas circulaba a bordo de su camioneta cuando fue atacado a balazos, justo en la calle de Puebla atrás del centro comercial Aurrerá.

Tonatiuh Hernández fue detenido en junio de 2016, cuando se le relacionó con el delito de secuestro de un empresario maderero y por extorsión; sin embargo, meses después fue puesto en libertad.

Comments

comentarios