Abusa Gobierno de Fuerza Pública Para Reprimir Conflictos Sociales: Diputada

Zitácuaro.- En lugar de brindar soluciones, el gobierno del estado ha abusado de las fuerzas policíacas para reprimir las manifestaciones, afirmó la coordinadora de la fracción del PT en el Congreso del Estado, Mary Carmen Bernal Martínez.

Ante ello, manifestó que ser gobierno implica tener en claro las necesidades de la población. Apuntó que siempre existirán inconformidades, pero que la vía de resolverlas es mediante el diálogo y la búsqueda de soluciones que beneficien a la ciudadanía.

No es mediante el abuso de la fuerza pública. Bernal indicó que esta semana fueron los normalistas y que antes, la comunidad indígena de Arantepacua. “Nos podemos remontar a varios movimientos que han sido reprimidos mediante la fuerza pública y eso ya no puede seguir ocurriendo”.

La gente quiere paz y tranquilidad, puntualizó la diputada del PT. Dijo que esto incluye la existencia de sectores que se han manifestado para pedir solución a sus legítimas demandas.

“Independientemente de que estemos de acuerdo o no con las formas de manifestación, existen aparatos de justicia que pueden deslindar responsabilidades. Entonces, que se presenten las pruebas. Pero no es disparando contra la gente como se acaban los conflictos. No es la forma. Eso es reprobable”, señaló.

Agregó que la fracción del PT está resulta a caminar de lado de la gente, siempre. Mencionó que los que están en el poder se sienten dueños de las vidas y ven en las dependencias de seguridad una herramienta para su uso irracional.

Bernal Martínez dijo que, ante la represión ante los estudiantes, en días pasados, es que desde el Congreso del Estado exige que se respeten irrestrictamente los derechos fundamentales de los michoacanos.

Destacó la legisladora que el derecho a la vida no sólo sea respetado, sino defendido. Así, hizo un llamado a que siempre, ante cualquier conflicto, se pondere el diálogo y la búsqueda de las soluciones por la vía pacífica.

“No hay herramienta más valiosa que la paz, para lograr la armonía en los hogares michoacanos”. La diputada manifestó que nunca el fin justifica los medios, cuando la vida de las personas está de por medio.

Comments

comentarios