Pierden la Vida 4 Campesinos al Chocar un Autobús de Pasajeros

Pénjamo.- Cuatro campesinos perdieron la vida y otros 30 más quedaron heridos, fue el saldo de un trágico choque entre un autobús de pasajeros que transportaba empleados de una empresa agrícola y un tráiler.

Las unidades se impactaron sobre la carretera La Piedad-Pénjamo, a la altura de la comunidad de La Maraña, justo en los límites de Guanajuato y Michoacán.

El siniestro se registró a las 06:15 horas del pasado sábado, cuando el camión de pasajeros circulaba sobre la Carretera Federal 9 y al pasar por el puente ubicado en el kilómetro 72 que cruza por encima de la vía del ferrocarril, fue impactado en el costado izquierdo por un pesado camión de carga.

Tras el impacto, ambos camiones salieron de la cinta asfáltica y cayeron desde una altura aproximada de 10 metros hacia el camino lateral que comunica hacia las comunidades rurales ya mencionadas.

Esto provocó que los ocupantes del autobús sufrieran lesiones de diferente magnitud y cuatro de ellos perdieron la vida dentro del autobús que quedó recostado sobre su lado derecho.

Como pudieron, los pasajeros fueron saliendo uno a uno entre los cristales rotos y apoyando a otras personas, mientras se generaba el arribo de más de 10 ambulancias de las corporaciones de Radio Auxilio, Protección Civil, Rescate y de la Benemérita Institución, de La Piedad, además de otras unidades procedentes del municipio de Pénjamo.

Los rescatistas se coordinaron para atender primero a las personas con lesiones más graves, canalizándolas hacia diferentes nosocomios, entre ellos el Hospital Regional de La Piedad y el Hospital General del IMSS, así como a clínicas de la cabecera municipal de Pénjamo.

Cabe mencionar que el autobús trasladaba a empleados de la empresa Agrícola El Rosal, que tiene sus invernaderos en la comunidad de La Quesera de Cortés del municipio de Pénjamo, pero se desconoce si la unidad pertenece a la compañía o es de alguna empresa de autotransporte de la región.

La mayoría de las víctimas son originarias de las comunidades aledañas al sitio del accidente, que recién habían abordado el autobús para dirigirse hacia su centro de trabajo. Sobre el conductor del tráiler que colisionó, se desconoce la identidad y estado de salud, así como la empresa a la que pertenece.

Comments

comentarios