Son Mujeres Petistas Piedra Angular del Partido: Mary Carmen Bernal

Zitácuaro.- Las mujeres del Partido del Trabajo somos piedra angular en el fortalecimiento de la organización política. Somos las que tenemos el pulso exacto de las necesidades que más requieren atención, afirmó la diputada Mary Carmen Bernal Martínez.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PT en el Congreso del Estado afirmó que las mujeres de su partido han trabajado de la mano con los hombres y se ha logrado dar beneficios a los ciudadanos de colonias marginadas.

Se han hecho gestiones para resolver necesidades de drenaje, alumbrado, medicamento y, en especial, el empoderamiento de la mujer. Por ello, expresó que afortunadamente cada vez hay más cuadros femeniles, que se preparan para tener los conocimientos necesarios para realizar un trabajo de excelencia.

Estas mujeres siempre han buscado la manera de estar presente entre la población, para ayudar a resolver necesidades por las vías legales que sean necesarias. Y cuando se requiere, acompañamos de manera férrea.

La legisladora por Zitácuaro afirmó que no hay rivalidad entre mujeres y hombres, al interior del PT. Por el contrario, existe un gran apoyo a las féminas. Y prueba de ello es que la fracción del Partido del Trabajo en el Congreso de Michoacán es la única completamente femenina.

Mary Carmen dijo que ya se tiene la mirada puesta en la elección del próximo año y que se han construido estructuras que respaldarán a los mejores hombres y mujeres para que sean candidatos y candidatas. Ello da confianza de que, con la fuerza de las féminas, se ganarán los comicios de 2018.

Bernal habló también del Décimo Congreso Nacional Ordinario del PT, al que acudieron representantes de partidos de izquierda de Nicaragua, El Salvador, Cuba y Vietnam.

Entre otros trabajos, se ratificó la unidad y el compromiso de mantenerse firmes para luchar por el verdadero cambio en México. Con la actualización de estatutos, el PT se conformará como una de las fuerzas progresistas más importantes de México.

Comments

comentarios