Beneficia Mary Carmen Bernal a 430 Personas con Campaña Visual

Zitácuaro.- 430 personas de colonias populares y comunidades del municipio fueron beneficiadas con la Campaña de Salud Visual Ver bien para vivir bien, impulsada por la diputada Mary Carmen Bernal Martínez y el Partido del Trabajo.

La intención de realizar esta campaña de forma itinerante, por comunidades y colonias, señaló la diputada por Zitácuaro, fue el llevar este beneficio a las personas que no tienen recursos para trasladarse a la cabecera municipal y tratarse.

Con la participación, también, del regidor Agustín Flores García, la campaña inició el lunes 26 de junio, en la colonia Nuevo Amanecer. Y luego de recorrer diversos puntos del municipio, concluyó el sábado 1 de julio en la tenencia de Curungueo.

En total, se examinó a 430 personas. De ellos, 350 fueron beneficiados con lentes a bajo costo y de buena calidad. El pago será, prácticamente simbólica, porque el 90% de su precio serán cubiertos por la diputada, el regidor y el Partido del Trabajo.

Las otras 80 personas fueron canalizadas a hospitales, porque la gravedad de sus padecimientos de la vista así lo ameritaba. Los lentes de las personas beneficiadas serán entregados en los próximos días.

Comments

comentarios