Mata Michoacana en Atlanta a Esposo y Cuatro Hijos

Atlanta.- La mujer que mató a su esposo y a cuatro de sus hijos, caso que conmocionó a la sociedad estadounidense, resultó ser originaria de Ciudad Hidalgo; su cónyuge era de Zitácuaro, comentó el titular de la Secretaría del Migrante en Michoacán, José Luis Gutiérrez Pérez.

El funcionario estatal dijo que a petición de los familiares de las víctimas, ya se inició el proceso legal para la repatriación de los cadáveres a los municipios de Zitácuaro y Ciudad Hidalgo, de dónde eran originarios.

Los hechos ocurrieron en una comunidad de Loganville, ubicada a poco menos de 60 kilómetros al oeste de Atlanta, Georgia, cuando, a decir del Departamento de Policía del Condado de Gwinnett, Isabel N, asesinó a su familia.

La mujer, originaria del municipio de Ciudad Hidalgo, es señalada de matar a puñaladas a cuatro de sus hijos. Otro se encuentra gravemente herido en un hospital de Atlanta, Georgia, indicaron las autoridades locales.

Isabel también habría asesinado a quien fuera su segundo esposo, originario del municipio de Zitácuaro y de aproximadamente 35 años de edad, con quien procreó cuatro de los cinco hijos.

La mujer michoacana fue ingresada a la cárcel del Condado de Gwinnett, acusada de cinco cargos por homicidio malicioso y seis de asalto agravado.

Los deudos, incuso, solicitaron a la dependencia estatal ser ingresados al programa de repatriación para que los cuerpos de los cuatro menores de 10 años y el esposo de Isabel sean trasladados para su sepultura a los municipios de Ciudad Hidalgo y Zitácuaro, respectivamente, ubicados en el oriente michoacano.

“La muerte de cuatro niños y un adulto en manos de su propia madre y su propia esposa es demasiado fuerte. Nosotros, lo que estamos haciendo es coordinarnos con el Consulado de México en Atlanta y ellos han decidido repatriar los cuerpos”.

Apuntó que la Secretaría del Migrante, a través del Programa de Repatriación se hará cargo de los gastos del traslado de las víctimas a Michoacán -una vez autorizado- y les costará, calculó, entre 11 y 12 mil pesos por cada cuerpo.

Comments

comentarios