Castigarán Irregularidades Cometidas por Campos Ponce

Zitácuaro.- El próximo viernes, el pleno del Congreso del Estado se erigirá en jurado para conocer la acusación en contra del exalcalde de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, y todo parece indicar que lo castigará por las irregularidades que cometió durante su gestión municipal.

Joel Vera Terrazas, el abogado y ciudadano zitacuarense que presentó el procedimiento de juicio político contra el exalcalde, señaló que el Congreso del Estado le notificó para que se presente en el próximo viernes, cuando, en sesión privada, los diputados conocerán del dictamen en contra del exalcalde.

Este dictamen, que fue elaborado por la Comisión Jurisdiccional del Congreso, que encabeza la diputada por Zitácuaro, Mary Carmen Bernal Martínez, indicaría que hay pruebas suficientes en contra de Campos Ponce.

Una vez que el pleno del congreso conozca de este dictamen se dará un veredicto, que incluirá, en caso de que se apruebe el trabajo de la Comisión Jurisdiccional, el castigo que merecerá el exalcalde de Zitácuaro.

No obstante, el diputado Pascual Sigala Páez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dio por hecho, en declaraciones a los medios estatales, que el exalcalde será inhabilitado. Esto implicaría una declaratoria de culpabilidad.

Por su parte, Vera Terrazas dijo que, como parte acusadora, el próximo viernes tendrá oportunidad de subir al pleno del congreso para presentar sus alegatos y convencer a los diputados de la validez de las pruebas que presentó en contra del exalcalde, acusado de desviar más de 180 millones de pesos.

El exalcalde también tendrá la oportunidad de presentar argumentos a su favor ante el pleno y también deberá ser citado. No obstante, a lo largo del proceso Campos Ponce no atendió los llamados que se le hicieron para que aportara sus pruebas, por lo que se desconoce si se presentará ante el pleno de los diputados.

Comments

comentarios