Comienzan de Menos a más Mis Vacaciones en la Biblioteca

Zitácuaro.- Con participación de menos a más comenzaron esta semana los cursos de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca. Al principio, afectó la participación el hecho de que los niños y jóvenes todavía estaban en clases o en sus clausuras escolares.

Así lo dio a conocer Gregorio García Torres, titular de la biblioteca Melchor Ocampo, institución que preparó un programa diverso para desarrollar a lo largo de 4 semanas.

García señaló que, efectivamente, al principio de la semana se tuvo poca participación por el tema de las clausuras escolares. Sin embargo, dijo que las actividades siguen en firme.

En especial porque cada vez se tiene más participación de niños. De hecho, el primer taller, llamado Drácula, que tuvo que ver con cuentos de terror y actividades relacionadas con ese género literario, ya concluyeron como estaban programadas.

García Torres indicó que ha sido una sorpresa el hecho de que la actividad alterna programada, la de bibliocine, ha tenido una buena respuesta por parte de niños, jóvenes y adultos.

Se trata de la proyección diaria de una película de las que formaron parte de la llamada época de oro de la filmografía nacional. La mayoría de las cintas son en blanco y negro.

Y, a pesar de ello, los niños y los jóvenes han recibido bien estas películas y les gusta verlas. Tan es así que se quedan hasta el final de la proyección. Se trata de filmes de Tin tán, de Pedro Infante, Cantinflas, entre otras.

La proyección es a las 11:30 de la mañana, en la propia biblioteca. En total se presentarán 25 películas; de ellas, sólo una es a color y todas las demás en blanco y negro. García Torres expresó que se espera que la próxima semana la participación en estas actividades sea mayor.

Comments

comentarios