Reciben Casa Damnificados de Tuxpan, Siete Años Después

Tuxpan.- Siete años tuvieron que pasar para que los damnificados por las lluvias atípicas de febrero de 2010 finalmente recibieran la casa que se les prometió cuando perdieron sus viviendas y todo su patrimonio.

La entrega fue realizada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien puso en macha, de esta forma, el fraccionamiento Villa de las Flores, que se ubican a casi dos kilómetros y medio de la zona urbana, al norte, sobre la carretera a Morelia.

Aureoles destacó que se tuvieron que invertir 70 millones de pesos más, además de las millonarias inversiones que en su momento realizó la administración de Leonel Godoy Rangel y cuyo destino no se aclaró.

Con estos recursos se concluyó el detallado de las casas y la urbanización del fraccionamiento. El gobernador prometió que en los próximos días también se concluirán las casas que se construyeron en Angangueo con el mismo fin de apoyar a damnificados del mismo fenómeno natural.

Si bien los 122 damnificados recibieron las casas, de forma simbólica, con la entrega de llaves, no recibieron las escrituras. Silvano prometió que “en las próximas semanas”, su administración realizará los trabajos para que se les dé la documentación.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, apuntó que la dependencia a su cargo concluyó las vialidades que comunican las 122 viviendas entre sí y con la carretera federal.

Dio datos de lo que se realizó: la instalación de 5 mil 600 metros cuadrados de adoquín de 8 centímetros de espesor. Mil 500 metros cuadrados de concreto de 18 centímetros y las banquetas a lo largo de mil 800 metros lineales.

Asimismo, las acometidas domiciliarias, una planta de tratamiento de aguas residuales, con capacidad para 1.5 litros por segundo. También se introdujo el alumbrado público, con 40 piezas de luminarias. Además, la red eléctrica de media tensión en 880 metros lineales y un carril de desaceleración sobre la carretera federal.

Comments

comentarios