Rescatan Bomberos Zitacuarenses Cadáver de un Barranco

Tuxpan.- Elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zitácuaro realizaron el rescate del cadáver de una mujer desconocida, del fondo de una barranca, en donde se ubica una cascada.

La participación de los tragahumo en el rescate se dio en auxilio del Ministerio Público que solicitó la ayuda, el pasado domingo. Esto, porque un día antes las autoridades intentaron extraer el cuerpo de la cascada, pero no pudieron.

Y es que el cadáver se encontraba enredado entre la maleza; además, el río que alimenta la cascada llevaba mucha creciente y la fuerza del agua les impedía realizar las labores de extracción.

A las 7 de la mañana del pasado domingo, los bomberos de Zitácuaro se presentaron en el municipio de Tuxpan a responder la solicitud de ayuda. Se trasladaron rumbo al lugar, en sus respectivas unidades.

Sin embargo, antes de llegar al sitio en donde se encontraba la cascada tuvieron que dejar los vehículos, porque era imposible avanzar en ellos y caminaron el tramo final. Dos personas de la Fiscalía y 3 bomberos bajaron hacia la cascada.

Después de varios minutos, lograron asegurar el cuerpo en una camilla, misma que fue subida, para luego, ya en la ambulancia, trasladarla al Servicio Médico Forense de esta población.

De acuerdo a las autoridades, se trató de una señora de entre 35 y 45 años, no identificada. De acuerdo al forense, llevaba de 5 a 8 días de fallecida, aunque se deconocían las causas.

Comments

comentarios