Jugará en Esta Temporada en Morelia Zinedine Zidane González

Morelia.- No, no es una broma, Zinedine Zidane jugará la próxima campaña con Morelia; sin embargo, no se trata del mítico jugador francés que desparramó talento en España e Italia y que ahora dirige con mucho éxito al Real Madrid.

Se trata de Zinedine Zidane González Pérez, quien milita en las categorías inferiores, más claramente en el equipo Sub-15. Llamado en honor al mítico ex jugador francés, este muchacho hace evidente la admiración que se tiene en su familia por el actual entrenador del Real Madrid.

Según la ficha que la Liga MX publica en su sitio oficial de Internet, el joven de 15 años es originario de Morelia, en el año 2002, y juega para el ya mencionado club como delantero. En la presente temporada que acaba de iniciar, ya sumó sus primeros minutos ante los Rayos de Necaxa el pasado fin de semana.

Entre otras cosas, llama la atención que el futbolista aparece en el equipo monarca junto a un joven con nombre alusivo a otra leyenda, pero del futbol mexicano:

Es compañero del plantel junto a Luis Gabriel Rey Mejía, homónimo del colombiano Luis Gabriel Rey, quien tuviera actividad 17 años en el balompié azteca y que precisamente fuera figura en el cuadro purépecha.

Otros jugadores jóvenes del futbol mexicano que han sido nombrados en honor a estrellas del futbol son Ronaldo Zinedine Hernández, en las fuerzas básicas de Santos, y su compañero Ronaldo Cisneros, quien fuera bautizado en honor al también ex delantero del Real Madrid y figura de la Selección Verdeamarela, el brasileño Ronaldo Nazário.

Comments

comentarios