La Frustración del Poder…

Por Lic. M. Joel Vera Terrazas, vera_abogados@yahoo.com.mx*En esta semana convocó a conferencia de prensa el megalómano de Campos; para según limpiar sus culpas, para ello en la conferencia de prensa quiso decir algo, pero no dijo nada claro, ya que esta como la “chimoltrufia” no se entendió, pero veamos:

Pretendió con documentos de dudosa interpretación defender que es un angelito, y que es inocente. Pero que burdo se vio, creyendo que la población es estúpida, cuando es ¿sabido de todas las atrocidades de su administración?

A estas alturas los afectados son la ciudadanía por el desvió de recursos públicos y la corrupción de su gobierno. Y, hoy quieren borrón y cuenta nueva y que pase el tiempo para que se esfumen de la conciencia de la gente.

Pero realmente lo que hizo en su paso por la administración es tan abrumador y visible que difícilmente se le va olvidar a la ciudadanía, claro está que sus lacayos y cómplices son los que le creen como el encargado de la hacienda pública. Fernando Terán, que se convirtió en su consejero, pero hoy sabemos la razones; ya que también se benefició con unas cacharpas.

Esto, lo dijo en virtud de que Terán busco al ingeniero que fue afectado por Campos, y le pidió que le echara la mano, que se desistiera de la denuncia de peculado y se buscaría la forma de resarcirle el daño. ¿Cómo ven?

Y, es que en la conferencia de prensa dice que tiene medios de convicción ¿por qué? no las incorporó en el término probatorio, para su debida valoración. Claro, es fácil de entender, son chicanas mediáticas para defender lo indefendible.

Ya que con tantos datos de prueba que existen en esta redacción quieren descalificar la legalidad, y en la radio afirma sin equivocarse que J. Asención Orihuela está detrás del juicio político para declararlo responsable. ¡Caray!

Y, que todos los procedimientos legales son por venganza, el león cree que todos son de su condición, claro está que su apreciación es equivocada, y tratar de convencer a los ciudadanos con argumentos leguleyos que Pepe el Toro es “inocente”, contrario la ciudadanía se volcó en un enojo por tanto cinismo.

Sus propias acciones son los resultados, por ello requiere de pararse en responsabilidad, pero insiste en ser el actor principal de la crónica de un corrupto, tan es así que se prepara un libro para narrar estos episodios de sangre y pillaje.

No se trata de minimizar las sanciones ya que simple es una sanción y punto. Por corrupción considerando que la corrupción tiene diversidad de cometerse.

Lo curioso del caso es que minimiza diciendo “que todos son corruptos y lo hacen, por tal hecho también lo hago”, realmente está confeso de todas las transas, cada vez que habla se empina y confirma las acusaciones.

Tiempo de la Libertad…

En esta semana se conmemoró el vigésimosegundo aniversario de este semanario, periódico que desde su primera edición en 1995, marco una línea periodística -libre como el viento-, que hasta hoy esa virtud sigue tendiendo, así en el caminar de su existencia muchas cosas han pasado, que llenan de orgullo a la LIBERTAD, del ser la diferencia, de hacer los imposible-posible, ¿Por qué no?, quien dice, aquellos detractores de la mediocridad,

Hay Quien quiere el control corruptor para dominar la conciencia del pueblo. Soñadores claro que sí, siempre en busca de los sueños, de pensamientos positivos y transformadores de conciencias y fuentes de energía para luchar por los derechos humanos. ¿No creen?

A pesar de la necesidad de un pueblo de información objetiva, y realista y no de aquella versión oficialista para crearse el cuento que todos está bien; con esa línea editorial sigue y seguirá primer plano, con esa propuesta idealista de lo justo y perfecto; sin embargo, el periodismo fuera del presupuesto no es redituable para algunas mentes perversas por lo que en muchas ocasiones se da la aniquilación del medio.

Es así que, el sistema político en muchas ocasiones se encargan de desaparecer a los que son incómodos en la información, cansándolos económicamente, por lo tanto, Primer Plano siempre ha entendido que no es confabulándose con el poder la forma de subsistencia, sino con ese sueño de ejercer la libertad de expresión con esplendor, y parado en responsabilidad.

Y, es así que; a 22 años de su existencia ha entendido que lo mejor es ser un libre pensador, es el que piensa por uno mismo es decir una afirmación con evidencia que tenga un resultado en favor de la sociedad, sin miedo decir, lo que es-como es, sin ningún miramiento señalar a quien hace daño a la humanidad.

Cierto es, que a los políticos les molesta la crítica fundada, los lastima en sus egos, en sus monstruos de comodidad, son tan delicados que se siente dueños del poder, pero el -libre como el viento. Siempre al acecho para desnudar a los corruptos.

Primer Plano no ha dejado de hacer lo que tiene que hacer ser por el bien común, informar lo que hacen los sin vergüenzas de los políticos como ejemplo: el ex alcalde Juan Carlos Campos que mucho daño causo a la población.

En ese tenor, nunca se ha cambiado la línea editorial  y mucho menos ha sido amordazado por mentes perversas;  sin embargo, hoy se juega otra cancha diferente con el avance tecnológico, las reglas del partido son otras. Por ello, adaptarse a la globalización sin perder el sueño de su creación. Gratitud a la vida por la línea del amigo RICARDO ROJAS, por ello nuevamente digo estos pensamientos:

Hoy, ni el dinero, ni la plata

Ni el oro, son más valiosos que

La libertad, la igualdad, la virtud y la

Justica de un Hombre.

 

Hoy, un hombre impecable

Es leal, a sus hombres guerreros

Que con humildad buscan la libertad.

 

Hoy, el honor universal de un hombre

Es ser honrado, integro, y tener

La amistad en el andar de la

Vida

Señal Bohemia…

Sueño: como todo niño nacer,

Crecer, pensar y   Como debe

Ser esa Gaviota volar Por la Vida.

Atesorando la usanza

Para ser libre.

 

Ganar-ganar o ganar – aprender

Pero nunca perder, la libertad del

Ser y amar para Vivir.

sueño: justicia y añoro libertad

De la gaviota.

Comments

comentarios