Pide Ayuda Judoka Mexicano Para Asistir a Campeonato Mundial

Ciudad de México.- Yazar Prieto Herrera consiguió  clasificar al Campeonato Mundial de Judo Sub 18 2017, que efectuará en Chile, pero debido a que no cuenta con apoyo, se ha visto en la necesidad de pedir ayuda a la comunidad.

Se ha hecho común quejarse de que los deportistas mexicanos no figuran en los campeonatos internacionales; sin embargo, hay muchas variantes que tienden a afectar en su desempeño. La mayoría corresponde a la falta de recursos.

Ante esta situación, ciertos jóvenes tienen que apelar a rifas, boteo, pedir dinero en la calle, patrocinios, etc., etc., para poder participar en las competencias a las que ya obtuvieron pase por su desempeño.

El campeonato es puntuable para los Juegos Olímpicos de la Juventud, y se realizarán del 9 al 13 de agosto, con la participación de 68 países

Yazer nos dice que le faltan alrededor de 20 mil pesos para hospedaje y viáticos, más aparte, la compra de dos kimonos reglamentarios, los cuales cuestan entre tres mil a cinco mil pesos.

Nos explica que, actualmente, habita en la Comisión Nacional del Deporte, pues es seleccionado nacional. Sin embargo, la institución ha dado preferencia a los gastos que generará transportar a la selección mayor al mundial que se realizará en Hungría, pues quienes asisten, van en busca de plazas olímpicas.

El pasado miércoles, varias personas vieron a Yazar en la calle Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, apoyado con un cartelón, pidiendo cooperación a los habitantes y turistas que andan por esta concurrida zona de la capital.

Una usuaria tomó la decisión de tomarles una foto y compartir en su cuenta de Facebook, para de esta manera difundir la necesidad de este joven. Aquí te dejamos sus datos, para apoyar a este chico con sueños y muchas ganas de seguir creciendo en su carrera deportiva. Correo electrónico: yazya2714@hotmai.com

Comments

comentarios