Hostiga Personal de Fiscalía Regional a Denunciantes del Alcalde de Ocampo

Ocampo.- Personal de la Fiscalía Regional de Zitácuaro hostiga a familiares que presentaron denuncia en contra del alcalde de este municipio, Juan Manuel Miranda Mora, a fin de que se desistan de sus querellas.

Así lo expresó a este medio Deborah Miranda Loza, quien hace unas semanas presentó denuncia penal en contra del alcalde, a quien acusó de acoso sexual. A raíz de esta denuncia, ciudadanos de Ocampo que también han sido víctimas de la política del munícipe, se han agrupado para pedir una auditoría.

Para ello, comentó, han colocado lonas en sus casas en las que denuncian irregularidades de parte del Ayuntamiento. Sin embargo, comenta Deborah que, en algunos casos, los mensajes han sido retirados por elementos de la Policía Municipal.

En los casos en los que no han podido, personal de la Fiscalía ha acudido a presionar a los ciudadanos para que les permitan retirar las lonas de los domicilios, bajo amenazas de que podrían enfrentar cargos.

Comentó que, a su vivienda, el personal de la Fiscalía ha acudido en 4 ocasiones a sacar fotografías y hacer presencia, lo que los ha hecho temer por su seguridad. Aun así, dice que se mantendrán firmes con la denuncia que han presentado en contra del alcalde.

Apuntó Miranda Loza que, en una de las ocasiones, una mujer que se presentó como secretaria del agente del Ministerio Público le pidió permiso para entrar a su vivienda y quitar la lona que habla del alcalde.

Le dijo que si no accedía podía enfrentar cargos por difamar al presidente municipal. Asesorada por su abogado, no permitió la entrada del personal de la Fiscalía y señaló que no ha afectado la imagen del alcalde, porque hace uso de su derecho a la libertad de expresión.

No obstante, lamentan que esta medida, que la Fiscalía argumenta que es para protección de la víctima (en este caso, el munícipe) no la hayan aplicado a su favor, por la denuncia por acoso que ha presentado. Señalan que hay temor ante el acoso de esta dependencia, que parece más protectora del Ayuntamiento que de la ciudadanía.

Comments

comentarios