Ganaría Contundentemente López Obrador Elecciones, Según Encuesta

Ciudad de México.- Con un resultado contundente y sin impugnación posible, Andrés Manuel López Obrador ganaría la Presidencia de la República si las elecciones se efectuaran en estos momentos. Así lo muestra la encuesta atribuida a la Presidencia de la República, “Proceso electoral 2018. Fase previa”, levantada del 16 al 22 de julio de 2017.

Ello ocurriría incluso si el hombre que ha sido postulado dos veces a la Primera Magistratura contiende sin partido. Le ganaría a cualquiera, incluso a un independiente. En cualquier escenario, la diferencia que obtendría AMLO respecto a su segundo competidor sería de cinco puntos porcentuales, por lo menos.

Se hicieron cinco mil 275 entrevistas y se consideró un margen de error de cuatro por cierto. Se estableció un nivel de confianza de 95 por ciento. Si se elabora un escenario general con lo que los electores dijeron en sus cuestionarios, en 2018 ocurrirá un ejercicio electoral sin precedentes.

Un factor de peso predominaría: los partidos pequeños se desdibujarían. Su preferencia ahora no llega al cinco por ciento. De hecho, el universo de mini partidos ha sido superado por las posibles candidaturas independientes.

El documento fue difundido en los medios informativos con el nombre de la Presidencia de la República al calce. No tiene ningún sello, pero Los Pinos no la ha desmentido.

El Partido Revolucionario Institucional aparece hundido en cualquier preferencia y en cualquier situación. En 2018, el tricolor viviría una derrota peor que la de 2006 y 2000.

Con cualquier candidato, ya sea Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila Villegas, Manlio Fabio Beltrones Rivera, José Narro Robles o José Antonio Meade Kuribeña, el resultado bajo la sigla tricolor, no superaría el 16.6 por ciento del electorado.

Comments

comentarios