Compró Campos Ponce Decenas de Casas Cuando fue Alcalde

Zitácuaro.- Sí hay evidencias para acusar al exalcalde Juan Carlos Campos Ponce de “enriquecimiento inexplicable”, porque cuando era diputado, en 2008, Juan Carlos Campos Ponce sólo tenía una propiedad a su nombre. Años después, cuando fue presidente ya contaba con decenas escrituradas en su favor, de su hija y su esposa.

Esta, apuntó Joel Vera Terrazas -quien encabeza la cruzada para que se le castigue al exalcalde por las irregularidades presuntamente cometidas en su paso por la alcaldía-, es una de las muchas pruebas en su contra.

Mostró copia de la declaración patrimonial de Juan Carlos Campos Ponce cuando era diputado. En el apartado de propiedades, manifiesta que sólo posee una. Enlista la casa ubicada en Mora del Cañonazo norte número 63, colonia Héroes Ferrocarrileros.

Es decir, la casa en donde vivió con su esposa Patricia Ramírez cuando fue alcalde de Zitácuaro. El documento señala que el valor de adquisición de esta propiedad es de un millón 200 mil pesos.

Además de ello, entre los bienes muebles que poseía en ese 2008 enlista dos autos: un Edevor 2005, Mitsubishi, con valor de 338 mil pesos y un PT Cruisier Touring 2006, de 162 mil pesos. Asimismo, alhajas por 180 mil pesos y muebles y enseres por 295 mil pesos.

Esta declaración también debe incluir las propiedades de su esposa, en caso de haberlas. Pero en donde se debería de poner esta información está en blanco; esto es, que Patricia Ramírez no tenía bienes de ningún tipo.

Las Propiedades

Sin embargo, cuando era alcalde, Vera Terrazas señala que al menos 25 propiedades podían ser relacionadas con Campos Ponce. Además de otras para las que se supone que habría usado “prestanombres”.

De las 25 propiedades, sólo una está a nombre de Juan Carlos Campos Ponce. Cinco están registradas por Patricia Ramírez del Valle su esposa (al menos lo fue durante su paso por la alcaldía) tiene 5. De ellas, dos fueron compradas en 2015 (último año de la administración municipal) y una en 2014.

A nombre de su hija Estefanía, el exalcalde puso 7 propiedades. 5 de ellas fueron registradas en 2014 y 2 en 2015.

Las 12 propiedades restantes, señala Joel Vera, están a nombre de su hermana Alejandra Campos Ponce. De ellas, dos fueron registradas en 2013 y una en 2014. En estos años, Juan Carlos era el alcalde, aunque anteriormente fungió como diputado y, antes, como administrador de Rentas.

Comments

comentarios