Imparable la Violencia en el Estado; Termina Semana con 24 Homicidios

Michoacán.- La violencia en el estado no para y esta semana terminó con 24 homicidios en diferentes partes de la entidad, lo que representa un aproximado de 3.5 asesinatos por día o uno cada 6.8 horas. Tan solo la tarde de este domingo, fueron encontrados los cuerpos de dos personas asesinadas a tiros en el municipio de Múgica.

Esto, pese a que la Secretaría de Seguridad Pública anunció diariamente, mediante comunicados, “el reforzamiento” de operativos policiales en las cuatro regiones del estado.

Del doble homicidio de este domingo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó que dos personas fueron localizadas sobre una brecha ubicada a inmediaciones de la Autopista Siglo XXI.

Ello, a la altura del kilómetro 169+900 de la autopista donde confirmaron el hallazgo de dos personas ejecutadas a tiros, que más tarde fueron identificados como Alejandro R., de 21 años, y Luciano G., de 52.

El primer homicidio de la semana se reportó en Morelia. Una persona del sexo masculino, de aproximadamente 35 años, fue asesinada con arma blanca sobre la calle Ferrocarril de la colonia Jacarandas.

En Ario de Rosales, corporaciones policiales localizaron el cuerpo de un hombre que presentaba heridas por arma de fuego en la colonia Ramírez, de la cabecera municipal.

Horas más tarde, en la carretera que comunica al municipio de La Huacana, tres personas del sexo masculino, también fueron encontradas sin vida con impactos de bala.

El mismo lunes, en el municipio de Santiago Tangamandapio, hallaron un cadáver maniatado y con impactos de arma de fuego en un camino que conduce de la cabecera municipal a La Cantera; con éste sumaron seis los homicidios perpetrados ese día.

El día martes 25 de julio, la PGJE reportó dos cuerpos mutilados en Tangancícuaro.

Más tarde, en Uruapan, los ocupantes de un vehículo particular y un taxi se enfrentaron a balazos en las cercanías de la Clínica 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social, hecho que dejó una persona fallecida.

El miércoles, en Cuitzeo, habitantes alertaron sobre la presencia de un cuerpo que yacía en las orillas del lago, por lo que personal forense acudió para indagar el deceso. La víctima se encontró maniatada con heridas de arma punzocortante.

Ese mismo día, en la capital, una persona de la tercera edad ejecutó a tiros a un chofer del transporte público sobre la principal avenida.

En Uruapan una mujer de edad avanzada fue asesinada en su domicilio con un arma blanca, luego de que asaltantes ingresaran a su domicilio para perpetrar un robo.

El jueves 27 de julio en Zamora, fue localizado el cuerpo sin vida de un joven que presentaba heridas de bala y huellas de tortura; mientras que, en el municipio de Sahuayo, otro joven de aproximadamente 25 años, fue encontrado sin vida en la colonia Valle Verde.

Un día después, de nueva cuenta en Zamora, personal de la Procuraduría informó de una mujer con huellas de tortura y las manos atadas; por la tarde, el cuerpo de un joven fue ubicado en una brecha de la comunidad Los Espinos.

En La Piedad, fue ubicado debajo del puente La Cavada, el cuerpo de un hombre con golpes en diferentes partes del cuerpo y el tiro de gracia.

La tarde del viernes, cerca de la central de autobuses de Pátzcuaro fue encontrada una cabeza humana y 2 manos dentro de una cubeta. El cuerpo no fue hallado.

En la región Tierra Caliente, un taxista del municipio de Múgica, fue atacado con disparos de arma de fuego, lo que causó su muerte casi de manera instantánea.

El sábado, en la carretera Huandacareo–Villa Morelos, una persona de unos 25 años fue encontrada sin vida, ejecutada con al menos tres impactos de arma de fuego.

Y, este domingo, en el Barrio San Pedro, de la ciudad de Uruapan, un hombre de 33 años de edad fue asesinado con arma blanca en el interior de su vivienda.

Aunado a los 2 cuerpos localizados cerca de la Autopista Siglo 21, en Múgica, otro cuerpo del sexo masculino fue localizado en un predio conocido como Malpaís; debido a su avanzado grado de descomposición, se desconoce las causas de su fallecimiento.

Comments

comentarios