Pegan el Bando Solemne de Actividades de la Suprema Junta

Zitácuaro.- Con el orgullo que da el que Zitácuaro fue, por algunos meses, capital del país, según afirmó el presidente municipal, el día de hoy, las autoridades municipales, encabezadas por Carlos Herrera Tello, quien fue el orador oficial del acto, se realizó la pega del bando solemne de las actividades conmemorativos del CCVI Aniversrio de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana que se celebra el 19 de agosto.

Durante su intervención en el acto que dio inicio a la actividad d ela pega del bando, el acalde recalcó que: Debemos ser independientes con arrojo y valor para que nunca más se vuelvan a vivir las épocas de oscuridad. Por eso debemos estar orgullosos de lo que se conmemora en esta fecha, donde Zitácuaro fue parte importante del país que se se gestaba.

A la vez, agregó que la fecha que se se celebra, 19 de agosto, fue una fecha importante que sentó las bases del sistema político mexicano, junto a la Constitución de Apatzingán y el Supremo Tribunal de Ario de Rosales; es por ello que esta fecha es una de las máximas celebraciones del municipio, pero también lo tiene que ser para el país, porque fue aquí donde nacieron los ideales de nación y sus poderes.

Refirió el alcalde que con estas acciones, realizadas en el estado, hace más de 2 siglos, se pusieron las bases de las instituciones de la nación independiente, no debemos permitir que otros poderes se pongan sobre ellas, ya que fue una situación que hasta hace poco tiempo hizo mucho daño a los zitacuarenses y a los michoacanos.

Posteriormente, afirmó que ahora es con la “cero tolerancia”, con lo cual se respeta la ley en Michoacán y nadie puede estar por encima de ella, por lo que serán las decisiones que se tomen próximamente como ciudadanos, las que deben garantizar que no volvamos a vivir épocas oscuras, como las vividas debido a la violencia.

Como parte final del acto, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, iniciaron la pega del bando, primeramente, en el estrado afuera de la presidencia municipal, donde estuvo acompañado de algunos funcionarios y regidores, así como su esposa.

Para,  posteriormente, realizar un recorrido por las calles del centro de la ciudad para pegar e informar a los ciudadanos de las actividades que se realizarán con motivo de la festividad de la Suprema Junta Nacional Americana.

Comments

comentarios