Se Invirtieron 10 Millones en Trabajos de Mejoramiento de San Pancho

Zitácuaro.- San Pancho, una de las localidades más pintorescas y bellas del municipio lo es más, luego de la inversión de 10 millones de pesos en los trabajos de mejoramiento de su imagen urbana.

Durante la inauguración de la obra, que fue entregada a sus habitantes y a todos los zitacuarenses, el alcalde Carlos Herrera Tello puntualizó que estos trabajos tienen el objetivo de potenciar las bellezas turísticas del municipio.

Indicó que se trata de que las tenencias sean promovidas con la llegada de nuevos visitantes, además de la recuperación de los espacios públicos para la convivencia de los ciudadanos.

Acompañado del gobernador Silvano Aureoles, miembros del gabinete estatal y cientos de ciudadanos de la tenencia, el alcalde afirmó que esta remodelación es parte de un proyecto de largo alcance.

Se pretende replicarlo en cada una de las 13 tenencias, para impulsar la preservación de sitios y monumentos históricos, conservar la riqueza natural y difundir las tradiciones y costumbres.

Asimismo, el alcalde reconoció el apoyo decidido del gobernador Silvano Aureoles Conejo para con los zitacuarenses. Gracias a ello se ha avanzado en cumplir las metas. Y enumeró algunas de las obras trascendentes, como la rehabilitación de los caminos a las tenencias de Nicolás Romero, San Felipe, Ziráhuato y Aputzio.

Destacó que en Coatepec se construye también una Unidad Deportiva. En la rehabilitación del centro histórico de San Pancho se modernizó la plaza, que incluye la iglesia, la tenencia y la escuela. Asimismo, la repavimentación de mil 170 metros cuadrados y el arreglo de callejones. La inversión fue de 10 millones de pesos.

Comments

comentarios