Recibirá el Nodo Zitácuaro de la UMSNH la Presea Suprema Junta

Zitácuaro.- Por mayoría de votos, el nodo Zitácuaro de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) será acreedor a la presea Suprema Junta Nacional Americana, en su edición 2017.
La tarde de este viernes, el cabildo se conformó el jurado para determinar cuál de las 4 personas e instituciones propuestas era acreedora al que se considera la máxima condecoración del Ayuntamiento de Zitácuaro. La presea reconoce las acciones y logros de organismos y ciudadanos de este municipio.
El cabildo no llegó a ningún acuerdo y no hubo voto mayoritario, como se realizaba anteriormente. Al final de los análisis, se propuso a votación la elección del galardonado y el nodo obtuvo 7 de los sufragios.
Por otra parte, el trabajador de la Secretaría de Salud, Emilio Guzmán Canchola, recibió dos votos. El voluntario de la Cruz Roja, ya fallecido, Ricardo Moreno Serna, uno. La cuarta propuesta, de Fernando Infante Elizarraraz, fue descartada por ser empleado municipal, lo que invalida su candidatura.
No estuvo presente el alcalde Carlos Herrera Tello, ni el síndico, Salvador Martínez del Río. También faltaron dos regidores a la sesión de elección.
El paso que sigue es notificar al ganador que ha sido elegido para recibir la presea. En este caso, se espera que sea el propio rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, el que reciba la presea, a nombre de la institución.
La presea se entrega el día 19 de agosto, día del aniversario de la Suprema Junta Nacional Americana en esta ciudad, en sesión solemne. Este año se conmemoran 206 años de la instalación de este organismo, presidido por Ignacio López Rayón, que se considera el primer ensayo de un gobierno independiente, en México.

Comments

comentarios