Revienta y se Inunda Hospital Poblano que Remodeló Moreno Valle

Puebla.– El drenaje de la zona de Urgencias del Hospital General del Sur, Dr. Eduardo Vázquez Navarro, reventó e inundó los quirófanos y el primer piso de aguas negras, además se desprendió un olor a excremento. El nosocomio fue remodelado por el ex Gobernador Rafael Moreno Valle en 2013 con una inversión de 250 millones de pesos.

Hasta este jueves, de acuerdo con información difundida por medios, el hospital operó sin sanitarios para los usuarios, mismos que se vieron afectados al igual que el personal y los pacientes, ya que el servicio fue suspendido en los cuatro pisos del inmueble.

La zona de Urgencias fue la más afectada por el drenaje y desde el martes quedó inhabilitada. Personal del nosocomio instaló un área improvisada en donde se llevaba a cabo rehabilitación de pacientes, antes de la construcción del Hospital de Traumatología Rafael Moreno Valle, aunque denuncian que ha sido insuficiente.

El lugar donde ocurrió el incidente, estuvo dentro de la inversión de 250 millones de pesos que Moreno Valle ejecutó para su rehabilitación en 2013.

Su quirófano incluso requirió, en 2015, de una remodelación pues no cumplió con las medidas requeridas y en esa obra se mantuvieron cerrados los baños ahora dañados.

El pasado 1 de agosto, el drenaje del hospital colapsó y ocasionó que los pacientes del área de Urgencias fueron trasladados al cuarto piso para evitar riesgos sanitarios, pues el lugar representó un “foco de infección”.

En las fotografías difundidas en redes sociales, se puede observar el agua color café que inundó el piso de Urgencias y de algunos quirófanos, así como el daño en el piso del hospital.

Comments

comentarios