Se Despide del Boxeo Juan Manuel Márquez sin Homenaje

Ciudad de México.- Luego de varios intentos por tener una pelea de despedida, Juan Manuel Márquez decidió retirarse del profesionalismo a los 43 años y con varios títulos mundiales en su haber.

Aunque el Dinamita no la ha hecho oficial, la cuenta del Consejo Mundial de Boxeo publicó la noticia del final de una carrera que ha sido más que exitosa.

En 24 años de carrera Márquez consiguió un record de 56 victorias, 40 por la vía del nocaut, siete derrotas y un empate, logrando coronarse en cuatro divisiones: pluma, superpluma, ligero y superligero.

JuanMa, quien es un referente del boxeo mexicano y mundial, será recordado por cada una de sus batallas pero en especial por el KO que le propinó al filipino Manny Pacquiao el 8 de diciembre de 2012 en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

La última vez que el Dinamita se subió al cuadrilátero fue el 17 de mayo de 2014 cuando venció por decisión unánime a Mike Alvarado en el Forum de Inglewood, California.

Contra Pacquiao

Uno de los momentos más sobresalientes de la carrera de Dinamita, fue aquella pelea contra Pacquiao en 2012. El filipino conectaba golpes, Márquez se los regresaba. Pacquiao tocó la lona en el tercer round, sin embargo, Manny se impuso y tumbó a Dinamita en el quinto.

La pelea puso la piel de gallina a todos los espectadores, los presentes en Las Vegas, tanto como a los televidentes. Era el sexto round, Márquez con la nariz rota, la cara ensangrentada, ambos conectaban golpes pero la velocidad de Pacquiao le permitía conectar un poco más con Dinamita.

Fue entonces cuando con un derechazo, Juan Manuel Márquez hizo al filipino tocar la lona, dejándolo inconsciente por varios segundos. Una de las victorias más grandes para el mexicano.

Comments

comentarios