Siembran más de 8 mil Pinos del Programa Yo Planto Vida

Zitácuaro.- Más de 8 mil pinos se sembraron a lo largo de la semana en los cerros De la Bandera y Chato en las tenencias de San Felipe y San Miguel Chichimequillas, como parte del programa Yo Planto Vida 2017.

José Luis Carmona Martínez, director de Ecología de Zitácuaro, indicó que las plantas que se reforestan son las que se obtuvieron en el vivero municipal, por lo que al ser producidas en esta misma zona tienen más posibilidades de sobrevivencia.

El domingo pasado se realizó la plantación en el Cerro de la Bandera, que ha sido afectado por incendios y plagas, por lo que era necesaria la reforestación, para auxiliar a que se regenere el bosque.

Para llevar a cabo esta actividad, encabezada por el alcalde Carlos Herrera Tello, se tuvo la participación del comisariado ejidal y gente de la comunidad, además de personal de la Dirección de Ecología.

El programa continuó el pasado jueves, con la plantación en el cerro Chato, de la tenencia de San Miguel Chichimequillas. Esta zona fue una de las más afectadas por los incendios forestales de la pasada temporada, que quemaron con más de 400 hectáreas.

Carmona Martínez señaló que la gente de la comunidad, así como las autoridades ejidales participan en estas labores porque también están interesados en recuperar las áreas forestales dañadas. No sólo se trata de plantar los árboles, sino de cuidarlos para que se desarrollen sin problemas.

En esta temporada, la Dirección de Ecología dispone de 60 mil arbolitos de pino, cultivados en su vivero, para llevar a cabo la reforestación. La mayor parte de los más de 300 mil arbolitos, fueron proporcionados a la Comisión Nacional Forestal, que apoyó con el recurso para la producción.

Por ello, debido a que los árboles de los que dispone la dependencia municipal no son muchos, se da prioridad a las áreas forestales que más daños han sufrido, tanto por tala ilegal, como por incendios y plagas.

Comments

comentarios