Tiene Delegado de Tláhuac Seis Propiedades que no Declaró

Ciudad de México.- Rigoberto Salgado Vázquez, delegado en Tláhuac, cuenta con seis inmuebles que presuntamente son de su propiedad y de su esposa, María Aurora Martínez Martínez, pero sólo dos de ellos han aparecido en sus declaraciones patrimoniales.

Una de éstas está en la calle Mariano Hidalgo 34, manzana 94 lote 14-A, colonia Santa Catarina Yecahuizotl. La otra en la calle Santa Cruz 105, edificio G1, departamento 102, colonia Arboledas.

Sin embargo, las autoridades detectaron otras cuatro propiedades de los Salgado Martínez que no fueron reportadas en ninguna declaración.

La primera está en Nicolás Bravo 28 con una superficie de 392 metros cuadrados justo frente a la sede delegacional, y supuestamente es el domicilio fiscal del delegado.

Otro es una casa de tres pisos con cinco locales ubicada en Santa Cruz 50, colonia Los Olivos. La investigación señala que también poseen la vivienda localizada en Francisco Villa 1A, en el Pueblo Santiago Zapotitlán, la cual ocupa toda una esquina.

Al matrimonio también se le relaciona con el inmueble de la calle Traviata manzana 130, lote 7, colonia Miguel Hidalgo. Esto, a pesar de que María Vázquez Tepezano, madre del delegado, aparece como la titular registral.

De acuerdo con lo establecido en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, por estas omisiones Salgado Vázquez podría recibir un apercibimiento, una amonestación e incluso ser inhabilitado.

Comments

comentarios