Denuncia Halterista Seleccionada su Exclusión del Centroamericano

México.- Hace apenas un par de semanas la halterista mexicana Carolina Valencia disfrutaba de su regreso a la Selección Nacional y las medallas obtenidas en el Panamericano de Miami. Pero encontró malas noticias en el país: la dejaron fuera del Centroamericano.

La deportista denunció en sus redes sociales una supuesta exclusión del Campeonato Centroamericano que se llevará a cabo en septiembre próximo en Guatemala.

“Solicito una explicación del porqué se me ha dejado fuera del Campeonato Centroamericano siendo que yo gané mi lugar para competir. ”, demandó la levantadora.

Valencia logró la medalla de oro en el Campeonato Nacional y posteriormente obtuvo dos platas en Miami, lo que, en teoría, aseguraba su participación en el Centroamericano. No fue así.

“Soy la única a la que están dejando fuera de la selección, me gustaría saber por qué se le está dando mi boleto a otra persona (Andrea de la Herrán), que no ganó el selectivo ni me ha ganado en ninguna competencia anterior”, argumentó.

Carolina aseguró que, tras cumplir una sanción de dos años por dopaje, se encuentra en su mejor forma y lista para dar más satisfacciones a nuestro país.

“Yo le he cumplido a México y con todos los requerimentos que ha solicitado la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas. Señor presidente de la FMLP, le solicito que me informe de manera oficial las razones por las que fui excluida”.

La halterista mantiene un litigio por presunto dopaje en el Campeonato Mundial de Polonia en 2013.

“Todavía tengo las medallas que gané en esa ocasión porque mi apelación aún sigue vigente, no se ha concretado nada. Mantengo la postura de que lo que pasó fue un error del laboratorio porque yo nunca consumiría algo que afectara mi salud”.

Comments

comentarios