Debuta el Sábado Atlético Zitácuaro Contra Tecamachalco

Zitácuaro.- Este sábado, Atlético Zitácuaro debutará, finalmente, en la Segunda División profesional. Lo hará en casa. Su primer rival de la temporada regular será el conjunto de Tecamachalco.

El partido se jugará en el estadio Ignacio López Rayón, la casa del conjunto zitacuarense de futbol profesional, que realizó varios partidos de preparación, a fin de ajustar su alineación.

Los rivales tienen su sede en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, una zona que forma parte de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Son dirigidos por Julio Huerta y juegan en el estadio Alberto Pérez Navarro.

Para Zitácuaro, la ventaja es que sus primeros rivales son, también, nuevos en la Segunda División, por lo que ambos todavía podrán experimentar en su primer encuentro. Se supone que la localía le daría ventaja a los michoacanos, lo que estará por verse.

Los zitacuarenses tendrán que aprender rápido, ya que en la segunda fecha jugarán de visitantes, ante un equipo con experiencia en este sector. Además, sostendrán su partido en un ambiente totalmente nuevo al que conocen.

Y es que, en la segunda fecha, que jugarán el domingo 20 de agosto, los zitacuarenses tendrán que viajar hasta la península de Yucatán, para enfrentarse al conjunto de Yalkamán, que tiene su sede en Puerto Progreso, Quintana Roo.

El conjunto quintanarroense tiene su sede en plena Riviera Maya, su estadio se ubica a nivel del mar, en un ambiente caluroso y selvático, para el que tendrán que viajar casi 24 horas en autobús. Será una nueva experiencia para la que los zitacuarenses deben estar preparados.

Comments

comentarios