Acuerdan Habitantes de El Aguacate Reforestar Areas Recuperadas

Zitácuaro.- Habitantes de la encargatura del orden de El Aguacate acordaron reforestar las áreas de su comunidad, liberadas por la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), al destruir huertas ilegales.

El acuerdo fue tomado en una asamblea general, a la que asistieron aproximadamente 350 personas de la comunidad y en la que se trató el tema de las huertas de aguacate ilegales que han invadido áreas forestales.

La gente de esta localidad reiteró su respaldo a las acciones llevadas a cabo por la dependencia estatal y su rechazo al establecimiento de huertas de aguacate ilegales en su comunidad.

Indicaron que no sólo se encargarán de recuperar la zona ya liberada, de más de 5 hectáreas, sino que pedirán a las autoridades que continúen los operativos para desmantelar las huertas ilegales que todavía están en su territorio.

Los habitantes de El Aguacate señalaron que ya cuentan con 7 mil plantas de pino que utilizarán para reforestar el área liberada, además de las zonas que resultaron afectadas con los incendios forestales de la temporada pasada.

Además, el encargado del orden, José Juan Gómez de la Cruz, explicó que ya se tiene confirmación de la SEMACCDET y de la brigada municipal, para participar en la plantación de la comunidad.

Para ello, pidieron apoyo también a la policía municipal para que auxilie a la comunidad a desmantelar la cerca que cubría la huerta ilegal que se desmanteló; esto, para evitar que haya fricciones con las personas que habían sembrado los árboles de aguacate.

Gómez de la Cruz expresó que es posible que, en la reforestación, se cuente con la presencia del titular estatal de la SEMACCDET, Ricardo Luna García.

Comments

comentarios