Buscan Solucionar Problemas Urbanos las Obras de Infraestructura de Zitácuaro

Zitácuaro.- Las obras de infraestructura que se construyen en la ciudad de Zitácuaro solucionarán varios problemas añejos de la zona urbana y le darán un mejor nivel de vida a los habitantes, afirmó el director de Urbanismo y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano.

En entrevista con este medio, el funcionario afirmó que se han invertido decenas de millones de pesos en obras que eran necesarias y a las que ninguna autoridad les ponía atención.

Mencionó, en relación a ello, el drenaje pluvial que se construyó en la avenida Revolución, que evitará las inundaciones que dada año se tenían en el centro y el poniente de la ciudad.

Pero dijo que eso no es todo. También se mejoró el drenaje pluvial y las tomas de agua de los vecinos de esta vía, que se encontraban en malas condiciones y parecían instaladas de forma improvisada, a pesar de ser la principal avenida de la ciudad.

En cuanto al drenaje pluvial, dijo que el de la avenida no es el único. Se instaló otro en la calle Pueblita, en el oriente de la ciudad, como parte de los trabajos de rehabilitación de esa vía.

Además, se trabajó en el drenaje pluvial de la avenida Hidalgo, en su extremo poniente, en donde se habían instalado unos tubos que no tenían la capacidad para sacar el agua de lluvia, en cada temporada. Estos ductos se saturaban en las lluvias, por lo que el agua salía por las coladeras de las casas.

El director de Urbanismo y Obras Públicas se refirió también al saneamiento de la Barranca del Diablo, que era un problema de muchos años, que se dejó crecer. Con una inversión de 6 millones 600 mil, se realizan trabajos a lo largo de un kilómetro y medio.

Asimismo, se refirió a la repavimentación de la calle Lago Meztitlán, que comunica a la colonia Primero de Mayo y que actualmente está en malas condiciones. El presupuesto contempla, además, la rehabilitación de líneas de agua potable en la ciudad, trabajo que estará a cargo del organismo operador.

El director indicó que estas obras solucionarán muchos problemas y, cuando todas estén terminadas, se notará la diferencia y, además, se reflejará en un mejor nivel de vida de los habitantes de la ciudad.

Comments

comentarios