Abrirá Museo de la Casona Todos los Días en Vacaciones

Zitácuaro.- Con motivo del período vacacional, el museo Casona de la Estación abrirá todos los días de la semana, sin descanso, con un horario de 9 de la mañana a cuatro de la tarde, informó el coordinador de Difusión Cultural, Tayde González Arias.

Indicó que el horario normal es de martes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, y sábado y domingo, de 10:00 a 15:00 horas. Pero se tomó la decisión de abrir todos los días con el fin de ofrecer a los visitantes la oportunidad de visitar este lugar.

González señaló que en este museo de albergan las exposiciones permanentes sobre el filósofo zitacuarense Samuel Ramos; asimismo, del ferrocarril, de la Suprema Junta Nacional Americana y de las culturas mazahua y otomí.

Esto, además de las exposiciones temporales, sobre diversos temas históricos y culturales que también se presentan en este centro. La intención es que las personas que visitan Zitácuaro por vacaciones puedan acudir a conocer más sobre este municipio.

Tayde González aprovechó la oportunidad para invitar a los propios zitacuarenses a que acudan al museo Casona de la Estación y vengan con su familia. Las exposiciones les enseñarán algo más de la historia de Zitácuaro, así como de cultura general.

Clausuran Mis Vacaciones en la Biblioteca

Por otro lado, el funcionario municipal dio a conocer la clausura de los cursos Mis Vacaciones en la Biblioteca, que se llevaron a cabo en dos centros de consulta del municipio.

Señaló que participaron en este programa gratuito las bibliotecas Melchor Ocampo, ubicada en el centro de la ciudad, y la Vicente Rivapalcio, que se encuentra en la tenencia de Nicolás Romero.

Apuntó que en las clausuras se contó con la participación de más de 100 niños que asistieron a los diferentes talleres, cuya finalidad es fomentar la lectura a través de actividades divertidas.

Comments

comentarios