Suprema Junta Nacional

Por Lic. M. Joel Vera Terrazas, vera_abogados@yahoo.com.mx*Se dieron inicio a las actividades para celebrar la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana, el 19 de agosto se refiere a un hecho histórico del cual la ciudadanía tiene una identidad e importancia, ya que el propósito era que la junta formara un órgano de gobierno.

Los sacrificios de muchos personajes les han costado el reconocimiento de este hecho histórico, y que es bueno saber de este hecho histórico. sin embargo, a la población ya no les interesa, por la desconfianza en las autoridades que se ponen muy patriotas en teoría, pero en la práctica son peor que “Calleja”.

Ya que, la historia se la pasan por el arco del triunfo, pero la corrupción y la impunidad para desviar los recursos públicos, salieron finos, ese es el interés de la ciudadanía.

Cierto es, que los regidores son los que tienen que defender los intereses ciudadanos pero muchas veces no saben nada de sus asuntos menos, sabrán de las festividades de la suprema junta americana, más que salir en la foto.

E inclusive la celebridad es para los patrones (pueblo), pero en la práctica lo generan para la clase política pudiente, desplazando al grosor de la sociedad lo que ha ido desinteresarse por el evento.

Resulta que los festejos no han llamado la atención ante la crisis humana, política y la división de la sociedad, sin embargo, hacen el esfuerzo por galardonar a un personaje que haya generado apoyo a la humanidad. Bien por ello.

Pero los conflictos para entregar la presea muchas veces optan por declararla desierta y pone en deslucir el evento. Por ello, las autoridades deben rescatar la celebración siendo incluyentes con todos los sectores sociales, y dejarse de egocentrismo y ponerse a trabajar en conjunta para darle otra proyección al evento histórico. ¿No creen?

Las Traiciones…

De acuerdo a la lengua española: el honor y lealtad de un hombre es la… “Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien” … Y no afectar o atentar contra la ciudadanía.

Es así que, en sus declaraciones ante medios de comunicación exempleado Campos de manera pública señalo como su aliado al secretario del ayuntamiento Carlos Hurtado de ayudarle a darle unas copias certificadas sin pagar los derechos fiscales.

Esto, para prolongar su agonía jurídica de las más de 37 demandas por desvió de recursos públicos, con lo cual se evidencia la complicidad y contubernio con el que cuentan al interior de la administración.

Cierto es, que se tiene que litigar contra el monstruo de las traiciones, complicidades e impunidad; ya que a un ciudadano común se la hacen cansada para darles unas copias certificadas, y Hurtado con una facilidad a los corruptos les proporciona documentación que ni si quiera se encuentra, pero certifica.

Hurtado aspira a la presidencia municipal con el apoyo de su ex jefe y patrón Campos que pretende de algún modo protegerse y ya prepara el apoyo a varios aspirantes entre ellos al secretario del ayuntamiento. ¡Mal, mal…! Ni el oro, ni la plata son más valiosos que el honor y la lealtad consigo mismo….

Claro está que todo ciudadano tiene derecho al acceso a la información para su debido proceso y defensa; pero siempre con las formalidades legales de pagar los impuestos correspondientes, ya que de lo contrario no habría un equilibrio de justicia.

La Lucha por el Poder…

Todos en actividad y seguir vigentes en los medios de comunicación y en su trabajo, ya que les empieza a preocupar su futuro político; les preocupa seguir en el presupuesto para seguir alimentado los egos de algunos.

Ya empiezan a moverse las piezas del ajedrez para repartirse los espacios, ya que el líder estatal del PRI Víctor Silva Tejeda estuvo en esta localidad el fin de semana en la protesta de los consejeros municipales, donde hizo alusión de que ganara el municipio de Zitácuaro. ¡Caray!

Pero las cosas no estarán fáciles para el PRI, ante el lodazal de corrupción de Campos, y no la han limpiado, y quienes han permanecido en silencio, es más ante las evidencias ni siquiera lo han expulsado de ese instituto político.

E inclusive Tejeda ha trata dado de cabildear en favor de Campos y lo defiende a capa y espada por algunos acuerdos, el flagelo de corrupción para la población, no se les olvida los más de 150 millones de pesos desviado de las arcas.

Ni como revertir el daño ocasionado…

Señal Bohemia…

Sueño: que decir

Que hacer,

Sueño: libertad e igualdad

Sueño: en el monte buscando

A quien amar.

Sueño: el día frío y desterrado

Sueño: mi soledad amando la libertad

Sueño: un libre pensador.

Comments

comentarios