Eligen a Reyna López Líder del STASPE Región Zitácuaro

Zitácuaro.- Reyna López Suárez fue electa como líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), en la región Zitácuaro, luego del fallecimiento del anterior representante gremial, Fernando Odón Amparo Pliego.

La elección se realizó la tarde del pasado jueves, en las instalaciones de la Administración de Rentas de Zitácuaro. Asistieron trabajadores sindicalizados de todas las dependencias estatales representadas en los municipios de Zitácuaro, Tuxpan, Ocampo, Angangueo, Jungapeo, Juárez, Tuzantla y Susupuato.

Asimismo, estuvo presente un representante de la dirigencia estatal, misma que emitió la convocatoria a la elección, con el fin de verificar la elección. Fueron cinco los candidatos que se presentaron al proceso. El voto fue secreto.

Tras el conteo de votos. Los resultados fueron así: uno de los candidatos obtuvo 2 sufragios; otro, 12; uno más, 22; el cuarto, 44, y el ganador obtuvo 55 votos. Ahora será López Suárez, empleada de la Administración de Rentas local, al igual que su antecesor.

En entrevista, la nueva lideresa dijo que el proceso se llevó a cabo en un ambiente de tranquilidad. Apuntó que sus metas son defender los derechos de los trabajadores, en apego a las condiciones generales de su contrato.

Además, hacer valer las obligaciones, conforme los estatutos. Se velará por los principios de unidad y justicia, apegados al marco legal, a favor de la base sindicalizada. Agregó que actualmente todos los titulares de las dependencias del poder ejecutivo representadas en la región Zitácuaro tienen una conducta de respecto con los trabajadores.

No obstante, se estará al pendiente de que siempre se respeten sus garantías como sindicalizados. Reyna López indicó que se dará continuidad al trabajo de su antecesor, y que ya se comenzó a ver lo de las becas, las prestaciones pendientes y los créditos de liquidez.

También comentó que se continuará con las disposiciones que comenzó a implementar Fernando Odón, en el sentido de portar el uniforme que el sindicato les da a sus afiliados y que se haga un uso correcto de él.

La dirigente explicó que, de acuerdo a los estatutos, su período es por tiempo indefinido. Solamente cuando el 50 por ciento más 1 de los sindicalizados pidan que se renueve la dirigencia es cuando se da el cambio.

Por otro lado, explicó que su función es la de ser un vínculo con la dirigencia estatal y acatar las disposiciones que se les den. Entre ellas, la de participar en los paros y protestas que se hagan en todo Michoacán, cuando se trata de defender los derechos del Staspe.

Comments

comentarios