Abandona Diputado Fidel Calderón el PRD; se Suma a Morena

Ciudad de México. El diputado federal del PRD, Fidel Calderón Torreblanca, renunció a la bancada del sol azteca en el Congreso federal y confirmó su intención de sumarse a Morena, con lo que este grupo parlamentario tendrá ahora 46 integrantes.

Calderón Torreblanca, quien fue secretario de gobierno en la administración de Leonel Godoy y denuncio una persecución política por parte del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, envió una carta al coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, en la cual reprocha que la diputación perredista “ahora representa y defiende la agenda legislativa como programas de gobierno e intereses políticos del PAN”.

También envió otra carta a la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, en la cual le pide su incorporación a partir de mañana, cuando inicia el periodo ordinario de sesiones “con el propósito de continuar promoviendo el proyecto alternativo de nación y la agenda legislativa de cambio verdadero que anhelan los mexicanos, propósitos que han sido abandonados por el PRD”.

A penas el 21 de agosto, otros seis diputados del PRD abandonaron su partido y se incorporaron a Morena: Jesús Valencia, Carlos Hernández Mirón, Karina Varón, Leticia Carrera, Alberto Martínez Urincho y Javier García Chávez.

Torreblanca había firmado ya en Morelia el acuerdo convocado por Andrés Manuel López Obrador en Michoacán, decisión que, dijo entonces, le valió una investigación interna en la bancada del PRD donde llevaba los asuntos financieros.

Comments

comentarios