Entregan en Michoacán Actas de Nacimiento a 7 Transgéneros

Morelia, Michoacán.- Siete personas recibieron actas de nacimiento del Registro Civil con reasignación de género y nombres, documentos con los que prevén, sea más fácil su acceso al campo laboral, académico y social.

Autoridades del Registro Civil de Michoacán y los siete solicitantes, apoyados por integrantes de organizaciones en pro de los derechos de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual (LGBT), testificaron la entrega de las siete actas de nacimiento rectificadas.

El coordinador del Registro Civil de Michoacán, Hugo Gama, reconoció el trabajo de los colectivos LGBT que ante el Congreso de Michoacán impulsaron la propuesta de reforma al Código Familiar, que hoy permite a las personas trasgénero realizar un trámite administrativo y sencillo para contar con actas acorde a su género.

Con la reasignación de género y nombre, los solicitantes prevén tener mejores oportunidades de desarrollo laboral; aunque advierten, la discriminación sigue presente y un documento oficial no es suficiente, dicen, para acabar con una visión excluyente.

Comments

comentarios